Almería

Extienden la capa de aglomerado en el tramo de la variante hasta el centro comercial

  • Este fin de semana se ha concluido esta parte del trabajo y las obras avanzan a buen ritmo

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido el extendido de la capa intermedia de aglomerado en todo el tronco del tramo de la Variante de Roquetas de Mar que discurre desde el enlace de Las Losas hasta el centro comercial Gran Plaza, de 2,5 kilómetros de longitud lineal, y cuya apertura al tráfico está prevista a finales del presente mes de julio. Se trata de la capa intermedia previa a la de rodadura final, que posibilita su puesta en servicio.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha asegurado que "se está cumpliendo el calendario y la la hoja de ruta trazada para la puesta en servicio a finales de julio de este tramo de la Variante de Roquetas, de gran interés con el inicio de la temporada turística y, de hecho, se están intensificando los trabajos durante estas semanas".

La nueva variante de Roquetas de Mar dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y las playas del poniente almeriense. El tramo entre Las Losas y el centro comercial Gran Plaza es el que soporta más circulación de acceso a la localidad y sus playas, "de ahí que la empresa adjudicataria haya acelerado los ritmos de producción", ha afirmado el delegado.

Desde el reinicio de esta obra en febrero se han desarrollado los trabajos iniciales necesarios después de cuatro años de suspensión, y a continuación se procedió al extendido de la capa de zahorra en ambas calzadas y construcción del drenaje transversal. Además, este fin de semana se ha completado el aglomerado de la capa intermedia del tronco, así como de la capa de rodadura en la vía de conexión y en el enlace número tres, y se trabaja también ahora en culminación del drenaje longitudinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios