Almería

La procesión despide unas fiestas cargadas de emoción y mucho fervor

  • Santa Ana y la Virgen del Carmen se despiden de sus fieles en una multitudinaria procesión por tierra y mar Marta López fue la encargada del lavado de cara de Santa Ana

Las fiestas del Puerto se despidieron ayer martes con el acontecimiento más esperado por los vecinos, la procesión terrestre marítima en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que un año más volvió a reunir a miles de personas que con fervor y pasión acompañaron a las imágenes por las calles del municipio.

A las 18 horas comenzaba la procesión que contó con acompañamiento musical. La Virgen del Carmen y Santa Ana salían en procesión hacia la explanada del Faro del Puerto. En este punto, como es tradición, se procedió al tradicional lavado de cara de Santa Ana, que lo llevó a cabo el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, y una persona que es designada por sorteo. En este caso, le correspondió a Marta López hará, mientras Juani Cruz fue la encargada de llevar el agua.

Tras el lavado de cara, las imágenes tomaron dirección al Puerto para ser embarcadas y partir en procesión marítima hasta Aguadulce. La imagen de la Virgen del Carmen viajó en 'Salvador Fortuna', mientras que Santa Ana lo hizo en el 'Rompemares'. Las imágenes fueron escoltadas por varios barcos hasta el puerto de Aguadulce, pero como ya es tradición, durante el recorrido en el Paseo Marítimo de este núcleo urbano se lanzaron cohetes en honor a ambas imágenes.

Aproximadamente a las 22:30, en la plaza de la Iglesia, la procesión terminaba con unos espectaculares fuegos artificiales. Por la noche la protagonista volvió a ser la música. Las fiestas se cerraron con un baile a cargo de la Orquesta Andalus, el concierto de Antonio Hidalgo y Los Happys.

Aunque la procesión es el acto religioso por excelencia de estas fiestas, en la tarde noche del lunes se llevó también a cabo la ofrenda floral a las dos imágenes. En representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar asistieron los concejales del equipo de Gobierno José Juan Rodríguez y José Juan Rubí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios