Almería

Dos multas al día por no cumplir la ordenanza de mascotas

Desde que el pasado 1 de marzo se iniciara una campaña específica para hacer cumplir la Ordenanza de Tenencia de Animales, el Área de Ciudad Saludable que dirige la concejal Francisca Toresano ha interpuesto más de 300 sanciones en todo el municipio; lo que supone alrededor de dos multas diarias. Con ello, afirma Toresano, "se comienza a notar un avance en el objetivo que tenemos en el Ayuntamiento, que no es otro que lograr unas calles y espacios verdes más limpios".

En concreto, la concejal reconoce haber recibido el agradecimiento de comunidades de vecinos, especialmente aquellas cercanas a parques, que aseguran haber experimentado una clara mejora. "Se trata en su mayoría de sanciones leves, principalmente por la no recogida de los excrementos caninos en la vía pública a la que están obligados los dueños", explica la concejal, "si bien, estamos avisando de que en el caso de que el denunciado sea reincidente, la infracción conllevará una sanción de mayor cuantía". También se están vigilando y sancionando otras cuestiones como la presencia de animales sueltos o la no utilización de la correa adecuada.

La concejal recuerda que "una de las cuestiones en las que más estamos trabajando es en el control de los animales de razas potencialmente peligrosas". En este sentido, mantiene que "se ha avanzado bastante y desde la Concejalía estamos muy satisfechos, ya que hemos logrado un incremento muy importante en el registro municipal de este tipo de animales, con lo que quedan debidamente legalizados".

Según datos del Área y del Colegio de Veterinarios de Almería, en Roquetas de Mar se encuentran registradas alrededor de 6.000 mascotas. 4.000 de ellas son perros, de los que más de 800 pertenecen a razas potencialmente peligrosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios