abla

Máxima afluencia de público para visionar Doña Bernarda, homenaje a García Lorca

La Avenida de los Santos Mártires fue escenario este pasado sábado 13 de agosto del estreno oficial de la película 'Doña Bernarda', dirigida por el joven abulense Moisés Torres Martínez.

La proyección de la película fue al aire libre y dio comienzo a las diez de la noche, y contó con un lleno total de vecinos y visitantes que ocuparon las 750 sillas habilitadas por el Ayuntamiento de Abla, que ha colaborado activamente en el rodaje de esta producción audiovisual.

La cinta, con una duración de 75 minutos, está grabada en blanco y negro con algunos matices en color. Han participado en el rodaje una treintena de vecinos entre niños y adultos, que en los últimos meses se han volcado en los ensayos para la grabación de esta adaptación de la obra 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca.

El director de 'Doña Bernarda', Moisés Torres, destaca que "es una adaptación muy personalizada que presenta varias diferencias respecto a la obra original; por ejemplo, el rodaje no solo se centra en la casa, sino que se han grabado muchos exteriores; también se da protagonismo al personaje de Pepe 'El Romano' y el final de la obra es distinto". En la película también aparece el autor García Lorca en las horas previas al estreno de su obra teatral de 1936, cuando prepara su fuga a Méjico y en el momento de su asesinato.

La película es ante todo un homenaje al poeta granadino en el año en el que se conmemora el ochenta aniversario de su muerte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios