Almería

El concurso de dibujo de Educación Vial vuelve a recibir propuestas hasta noviembre

El proyecto 'Roquetas de Mar Eduación Vial', que encabeza el policía local Ricardo Alemán, calienta motores ya para una de sus actividades estrella: el concurso de dibujo infantil, que este año llega a su tercera edición.

Como en años anteriores, los parcipantes realizarán un dibujo cuyo tema principal sea la educación y la seguridad vial. El formato, según recogen las bases recientermente publicadas, debe ser en un folio y solo se podrá entregar un dibujo por niño, que quedará expuesto en Facebook y en el blog del proyecto hasta la resolución del concurso.

Aún así, los jóvenes dibujantes (de cualquier lugar de España) interesados en participar tienen bastantes semanas por delante para preparar sus obras ya que el plazo para enviar los dibujos no se cierra hasta el día 1 de noviembre de 2016.

Los progenitores o tutores enviarán por correo los dibujos con el nombre del niño y la edad, aunque también habrá lugares para llevarlos como la guardería Carrusel en la Avenida Rey Juan Carlos I nº 166; la autoescuela Craviotto en Avenida del Perú 68; el establecimiento Luces de Aguadulce en Avenida Carlos III nº 166 (junto al centro de la tercera edad de la Gloria).

Para esta tercera edición, se han establecido cuatro categorías de participantes, según la edad de los escolares: 4 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años.

Ricardo Alemán recuerda que el jurado estará formado por amigos y compañeros de Facebook del policía local que son profesionales de la Educación Vial, por lo que se valorarán aquellos dibujos que trasmitan buenas conductas viales.

En cuanto a los premios, como en otras ocasiones, se tratará de artículos relacionados con la educación y seguridad vial. Por ejemplo, este año para la categoría de 13 a 15 años, la autoescuela Mellado obsequiará con un permiso AM de ciclomotor totalmente gratuito.

En cualquier caso, Ricardo Alemán insiste en que el objetivo de este proyecto particular que tiene como excusa el dibujo "es que los niños describan algo relacionado con la educación vial, no se trata de que haya ganadores o perdedores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios