olula del río

Llega la Patrulla Canina

  • La Policía Local ha incorporado a un perro experto en catástrofes y estupefacientes Draco se incorpora gracias al trabajo de Didugal

La Policía local de Olula del Río cuanta desde el pasado domingo con un integrante más. Se trata de Draco, un perro experto en sustancias tóxicas que de ahora en adelante formará parte del cuerpo con la correspondiente identificación; Draco es el Agente 9603.

Se trata de un Pastor Belga de tres años, especializado en rescate de personas en catástrofes, intervención en la detención y traslado de personas y en detección de sustancias estupefacientes.

El can ha sido cedido por su entrenadora María Rubio miembro de Didugal.

El acto de cesión del nuevo agente, que permanecerá bajo el cuidado de su entrenadora hasta ser requerido para sus funciones, se ha realizado en la mañana de este domingo en la nave Polivalente de Olula del Río.

El agente Aladino será el responsable de Draco. Ha sido la persona que junto a su propietaria, se ha preparado y ha realizado la formación correspondiente, para llevar a cabo este trabajo.

El acto institucional se materializaba coincidiendo con la Exhibición canina celebrada en la localidad, una actividad que cada año celebran desde el Ayuntamiento, Adiestramiento Almería y el Grupo de Trabajo Canino 'Didugal'. Una propuesta que cada año suma a más amantes de los perros de toda la comarca del Almanzora.

Además de la exhibición de las diferentes mascotas, los vecinos pudieron observar el importante trabajo que los canes llevan a cabo en cuanto a la detección de sustancias y explosivos, perros de búsqueda y rescate en grandes áreas y escombros y defensa personal para la mujer.

Para María Rubio, una de las impulsoras del encuentro y entrenadora personal de estos animales, el objetivo es el de "demostrar a la gente hasta donde puede llegar la ayuda de un perro, que a través del juego se preparan para salvar vidas y detectar sustancias y explosivos. En Adiestramiento Almería, hacemos terapia con personas discapacitadas, con mayores y con niños. Preparamos perros detectores, pero también de obediencia básica, de manera tal que un dueño pueda salir a la calle con su perro sin ningún inconveniente. Su adiestramiento permite que hasta aquellos a los que no les gusten los perros, pueda convivir perfectamente si éste está enseñado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios