Almería

Cultura abre el plazo para los nuevos cursos y talleres de ocio

  • Destacan por su carácter práctico y por tratarse de clases formativas complementarias

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ya ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de los Cursos y Talleres de Ocio que, cada curso, se ponen en marcha con la finalidad de mejorar la formación de los interesados en doce materias distintas. De esta manera, la oferta está relacionada con la pintura al óleo, la cocina, la electricidad, la cosmética natural, el corte y confección, las artes escénicas, la confección de trajes de flamenca, el flamenco, las manualidades, la contabilidad, la pintura acrílica y la creación de empresas.

Estos módulos, que se ponen en marcha en todo el municipio, destacan por su claro carácter práctico y por tratarse de clases formativas complementarias a las materias que se imparten. De esta manera, se convierten en un recurso educativo muy útil y destinado a cubrir una demanda no formal de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente. Los contenidos se organizan en función de las habilidades de los cursos y con la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas.

Los interesados en realizar cualquiera de estos cursos, cuyo coste no excederá en ninguno de los casos de los 30 euros, podrán formalizar su inscripción en el Centro de Adultos de Pablo Freire, ubicado en la calle Zorrilla, en el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, en las oficinas de los distintos núcleos de población o bien en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo. El periodo para matricularse en los mismos permanecerá abierto hasta que se complete el número de plazas ofertadas por curso.

Destacar que habrá descuentos en los precios para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y presenten la correspondiente acreditación como demandante, así como para aquellos que sean titulares del Carné Joven Municipal o formen parte de los Cursos de Dinamización Juvenil.

Los documentos que deberá de aportar el interesado es la fotocopia del DNI, el impreso de solicitud de admisión y el justificante de ingreso del precio público establecido una vez se esté admitido en el curso o taller.

La duración de los mismos oscilará entre las 25 y 30 horas y en la mayoría de los casos, se impartirán dos veces por semana tanto en horario de mañana como de tarde en función del curso que se trate. Los interesados en obtener más información de los cursos podrán ampliar datos a través de la página Web del Ayuntamiento www.elejido.es o bien llamando al 950-489818.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios