Almería

La designación de Villa Europea de Deporte se sabrá la próxima semana

  • El comité de evaluación de ACES Europe se marcha satisfecho y todo apunta que el municipo llegará a los 70 puntos que se exigen

El Parlamento Europeo de Bruselas dará su respuesta la próxima semana y será entonces cuando se conozca si Vícar es designada oficialmente Villa Europea del Deporte por parte de ACES Europe y consigue que el próximo año ondee la bandera de Villa Europea del Deporte, como ya sucede en otras municipios europeos como Albenga, Buzet, Asiago, Calella, San Vitore Olona y Orbassano. Vícar podría compartir esta distinción con la vecina ciudad malagueña de Coín, que este año también ha presentado candidatura y ya ha conseguido el visto bueno por parte de ACES Europe.

Así lo ha informado el secretario general de European Cities an Capital of Sport (ACES), Hugo Alonso, en el encuentro con parte del tejido deportivo de la localidad que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de Vícar. Un acto que se aprovechó para hacer balance de la vista que ha durado tres días y en el que se le ha hecho entrega de la placa de candidatura al Ayuntamiento, que estuvo representado por el alcalde Antonio Bonilla y la concejal titular del área de Deportes, vanesa Lidueña.

El comité evaluador de la candidatura se marcha con un buen sabor de boca. "Estamos altamente satisfechos. No podemos adelantar los resultados del estudio realizado, pero a pocas palabras buen entendedor basta", ha declarado el secretario general de European Cities an Capital of Sport (ACES).

Vícar necesita lograr 70 de los 100 puntos que se reclaman para ser nombrada Villa Europea del Deporte. La semana próxima se sabrá el resultado, pero todo hace indicar que habrá un resultado positivo, puesto que Vícar cumple con creces muchos de los estandartes que se exigen. Por ello, todo a punta a que el reconocimiento está muy cerca de conseguirse y con una alta puntuación.

A este respecto, Hugo Alonso ha recordado que "Vícar es un ejemplo extraordinario de lo que en verdad nosotros buscamos en Europa", puesto que "este municipio por lo que hemos podido comprobar entiende el deporte como instrumento de cohesión social, la participación de toda la sociedad es algo primordial y las instalaciones son magníficas y muy dimensionadas".

Por su parte, el alcalde Antonio Bonilla, ha declarado que lograr esta designación, que significaría entrar a formar parte de la red mundial del deporte, es una meta importante", pero "no el final del camino ya que el objetivo es seguir avanzando".

"Sabemos que el deporte es manantial de valores para los ciudadanos y su práctica repercute en las personas: niños, mayores...", ha expuesto el regidor, que ha añadido: "Para nosotros el deporte es un macroárea y forma parte sustancial de la dinámica de nuestro pueblo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios