Almería

La Banda Sinfónica dará este año un ciclo de seis conciertos en la provincia

  • Cinco de ellos en pueblos de menos de 20.000 habitantes y el sexto, en el Día de la Provincia

El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería ha preparado dentro del Programa Provincial de Música para este año un circuito de sesis conciertos con la Banda Sinfónica Provincial (BSPA), representada por Federband, para este año.

Estos eventos musicales tendrán lugar, por un lado, en cinco municipios con menos de 20.000 habitantes, previamente seleccionados y de los que aún se desconoce las localidades elegidas; y el sexto se reservará para la celebración del tradicional Día de la Provincia.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a esta propuesta que cuenta con una aportación económica de 30.000 euros.

Por otro lado, desde el área de Cultura se va a gestionar también la organización de un curso de formación para los miembros de la BSPA durante los días 25 y 26 de abril con una duración de 16 horas lectivas, siendo la inscripción gratuita para los componentes de esta agrupación.

Para esta actividades, desde el área de Cultura se ha estimado un gasto de 15.000 euros que contemplan los gastos de transporte, el alojamiento y manutención de los 80 alumnos participantes estimados o la remuneración de los cuatro profesores, el director titular y el asesor técnico musical.

Estas dos actividades que conforman parte del programa cultural que desde la Institución Provincial se han organizado para este año buscan continuar dando un impulso a esta faceta en los municipios más pequeños en los que las actividades culturales como los conciertos son menos frecuentes que en aquellas localidades con más de 20.000 vecinos. De esta forma, se acerca la música de calidad de la BSPA a los pueblos más pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios