Almería

La ley de dependencia crea 126 puestos de trabajo en el municipio en dos años

  • Más de cien dependientes reciben prestaciones por cuidado en el entorno familiar y 69 se benefician de los servicios a domicilio

La ley de la dependencia ha generado 126 puestos de trabajo en Macael. La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, acompañada del alcalde de Macael, Juan Pastor Molina, visitó ayer en este municipio el Cuidabús de la Dependencia, el autobús a bordo del cual se imparten sesiones formativas a cuidadores de personas dependientes en el entorno familiar que está recorriendo toda la geografía andaluza para formar inicialmente a más de 13.000 cuidadores.

El objetivo de este programa de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía es formar e informar a las personas cuidadoras para mejorar la calidad de la atención que prestan a las personas en situación de dependencia, aportándoles técnicas y estrategias que mejoren la calidad de vida de su familiar y la suya propia, además de aumentar la sensibilización social sobre la situación de dependencia en la población general. Para ello, dos unidades móviles equipadas y acondicionadas como aulas itinerantes están recorriendo desde el 24 de julio de 2009 hasta el mes de diciembre un total de 151 municipios de toda Andalucía.

En la provincia de Almería, el Cuidabús de la Dependencia ha visitado ya la capital y las localidades de Níjar, Vera, Carboneras, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, Adra, Berja, Huércal de Almería y Tíjola, y tras Macael se desplazará a Albox, Huércal Overa y Vélez Rubio los días 15, 16 y 17 de diciembre, respectivamente.

Francisca Pérez, quien ha acudido a esta visita en representación del delegado para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, ha explicado que gracias a la Ley de Dependencia se han creado en Macael desde su puesta en marcha, en mayo de 2007, 126 nuevos puestos de trabajo, tanto de cuidadores de personas dependientes en el entorno familiar como en servicios a estas personas, como ayuda a domicilio, unidades de estancias diurnas y residencias.

Asimismo, ha señalado que en este municipio 112 personas dependientes están recibiendo prestaciones por cuidado en el entorno familiar y que precisamente a sus cuidadores va dirigida la campaña del Cuidabús de la Dependencia. En este tipo de prestaciones, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha invertido 422.663 euros hasta noviembre de este año. La delegada de Empleo ha anunciado también que otras 69 personas se están beneficiando de los servicios de ayuda a domicilio, residencia o unidad de estancias diurnas en Macael.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios