Macael

El PP pedirá en Pleno declarar persona 'non grata' al arquitecto Vázquez Consuegra

  • El portavoz Guillermo Casquet asegura que debería ser más prudente al declarar que el mármol italiano de Carrara es el de mayor calidad del mercado.

El portavoz del Partido Popular de Macael, Guillermo Casquet, ha afirmado hoy que las explicaciones dadas por el arquitecto Vázquez Consuegra referentes al uso de mármol italiano en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, son una “irresponsabilidad y una falta de respeto para los trabajadores y empresarios de Macael”.

Según afirma Casquet “es inadmisible que el señor Vázquez diga que el mármol de Carrara es el mármol de mayor calidad del mercado, según sus características técnicas, porque es totalmente falso”.

El portavoz popular añade que el arquitecto debería ser más prudente en sus declaraciones en relación con el mármol de Macael porque “todos los estudios lo catalogan de una mejor calidad que el italiano para el uso en la construcción, principalmente por su mayor dureza y resistencia”.

Guillermo Casquet anuncia además, que ante lo ocurrido, el PP va a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento para “declarar a Vázquez Consuegra persona “non grata” en Macael”.

El portavoz popular considera “muy grave” que sean los trabajadores y empresarios de Macael los que con sus impuestos paguen la obra de San Telmo y los honorarios del señor arquitecto y sin embargo sean los trabajadores y empresarios italianos los que se lleven la carga de trabajo y los beneficios de la compra del mármol.

Por último, Guillermo Casquet asegura que “la Junta de Andalucía podría haber puesto más interés en que se usarán materiales de la comunidad andaluza, y les exigimos que pidan más respeto al señor Consuegra hacia los 5.462 parados de la Comarca del Mármol que no encuentran un empleo, así como para los múltiples empresarios que no consiguen carga de trabajo”.

“Los ciudadanos pagamos a los consejeros de la Junta de Andalucía para que promuevan y garanticen el uso de mármoles en las obras públicas de Andalucía y no para que de vez en cuando vengan a hacerse la foto para aparentar que apoyan al sector de mármol y como dicen que “obras son amores” aquí tenemos una muestra más, solo fotos y promesas que, en su mayoría, luego no se cumplen”, concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios