Almería

La Mancomunidad continúa firme en su apuesta por el turismo de caravanas

  • El teatro 'Rafael Alberti' acoge una jornada con esta temática que fue un éxito

La Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense continúa su apuesta por el turismo de caravanas, y es que tras la buena acogida que tuvieron las jornadas que se celebraron recientemente en el teatro municipal 'Rafael Alberti' de Huércal-Overa se piensa en poner en marcha de cara al invierno una cita similar.

Así desde el ente supramunicipal destacan que en la cita se pusieron sobre la mesa diversas opiniones de este tipo de turismo pero todas ellas tenían un denominador común el impulso del mismo puede ser muy beneficioso para la zona y es que hay miles de turistas dentro de este sector de las caravanas que podrían elegir el Levante como lugar de visita si se crea un espacio acorde para el mismo.

Así desde la Mancomunidad se sigue con ese pensamiento y es que poner en marcha unas instalaciones de este tipo cuesta aproximadamente alrededor de unos tres o cuatro mil euros.

Desde la Mancomunidad señalan que el turismo en autocaravana en España gana adeptos, como demuestran las ventas de estos vehículos, y cuenta sus seguidores por millones en Europa, algo que no se ve reflejado en la práctica en el mapa del turismo español. Europa cuenta con tres millones de aficionados al viaje en autocaravana que proceden, mayoritariamente, de Alemania, Francia e Italia.

El pensamiento de poder potenciar este tipo de turismo vienen también motivado por que en los foros autocaravanistas la gente tiene muchas ganas de venir a España, pero tienen muchos problemas. Así lo que se pretende es aprovechar y convertir este tipo de turismo en un nuevo área potencial para los municipios que conforman la Mancomunidad, sobre todo los municipios de interior que no cuentan con hoteles de 20 ó 30 habitaciones, en estos municipios suele haber pequeños hoteles y también sobre todo hoteles y cortijos rurales, porque este tipo de turismo puede ser también una respuesta a esta carencia de grandes hoteles y una nueva oferta para potenciar aún más el turismo de interior y a su vez el de litoral.

Así el éxito de las jornadas ha puesto de manifiesto que De los casi 4 millones de autocaravanistas que hay en Europa muchos podrían venir a la comarca sin olvidar que la zona es paso para ir camino de Marruecos, así esta futura área para autocaravanas, si se creara, también serviría para que pudieran quedarse unos días cuando van de camino hacia África.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios