Almería

El alcalde desmiente a su partido y destapa la caja de los truenos en IU

  • Juan Ibáñez muestra su nómina a los medios con una cantidad inferior a la que denunció Rosalía Martín y recuerda que las privatizaciones que hizo su antecesora de la guardería "no tuvo intervención alguna"

"Esto puede parecer una caza de brujas como la de McCarthy en Estados Unidos". Eran las duras palabras del alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, con las que se defendía del expediente sancionador que le ha abierto su partido, Izquierda Unida, por su elevado sueldo y la privatización de servicios municipales, "políticas muy alejadas de la filosofía del partido", denunció el viernes la coordinadora provincial, Rosalía Martín.

Ibáñez, que compareció ayer en rueda de prensa junto al resto de su equipo de Gobierno, mostró su nómina a los periodistas acompañada de un certificado del secretario del Ayuntamiento, en la que se constata que cobra mensualmente 2.438 euros netos en 14 pagas, por lo que aseguró que "desconocemos de donde se han sacado las cifras ya que no gano 68.000 euros anuales si no 53.900", espetó.

El regidor también puntualizó que ha sido a través de la prensa como ha conocido el expediente informativo de IU. "Parece sorprendente que el partido al que tenemos el honor de representar y que siempre ha sido un ejemplo de ética tenga un proceder indirecto e indecoroso porque lo lógico hubiera sido que se me hubiera comunicado antes de hacer público algo que de momento podría considerarse vergonzoso y que será indemostrable por ser absolutamente falso".

En cuanto a la segunda razón por la que se le ha abierto el expediente, el tema de las privatizaciones, el alcalde se preguntó que si "¿es que se castigan las buenas gestiones y se premian las malas?". En este sentido, ha recordado que la privatización del servicio de limpieza de los colegios del municipio fue aprobado por el voto unánime de todos los miembros de IU y que se ha externalizado el servicio por sólo tres años. "Conviene recordar que anteriormente a mi llegada a la alcaldía, en este Ayuntamiento gobernado por IU se han privatizado cronológicamente otros servicios municipales como la recogida de residuos en polígonos o la guardería municipal sin que la Ejecutiva Provincial de IU haya tenido intervención alguna".

Ibáñez ha añadido que con esta y otras medidas "hemos logrado reducir el gasto de personal al 50% del presupuesto y el endeudamiento lo hemos bajado al 25%, todo un logro para unos políticos que están aquí casi de carambola. Ademas, en 2008 la liquidación del presupuesto era negativa y en 2009 y en 2010 ha tenido un saldo positivo", espetó.

Preguntado por los periodistas acerca de su futuro en el partido, el regidor señaló que "si no me quieren en un sitio me tendré que ir" aunque matizó que hasta el momento la Ejecutiva Provincial no le ha comunicado tal posicionamiento por lo que no ha descartado seguir gobernando hasta las elecciones municipales.

Todo queda ahora a la espera de la respuesta que dará la Ejecutiva Provincial con el expediente sancionador a Ibañez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios