Almería

Activan un protocolo para tratar el dolor tras una operación

  • El Hospital de Poniente cuenta con 14 anestesistas y ha doblado el número en 3 años

Los anestesiólogos del Hospital del Poniente han activado un protocolo coordinado junto con los farmacéuticos y enfermeros para la realización del tratamiento adecuado del dolor postoperatorio. La puesta en marcha se realiza desde el mismo momento en el que el paciente está en quirófano para que cuando vaya a la sala de recuperación no tenga sensación dolorosa. Al día siguiente desde el hospital de día se realiza una llamada a los pacientes para conocer su estado. Y el seguimiento posterior se les realiza desde su centro de salud.

Fue el año pasado cuando se puso en marcha el Plan Andaluz de Personas con Dolor 2010-2013 y más de 10.000 pacientes del Hospital de Poniente requirieron en algún momento tratamiento analgésico. Precisamente una de las línea estratégicas de este plan es mantener informado al paciente. "El paciente conoce en todo momento cómo se le va a tratar", explica Consuelo Rodríguez, anestesióloga directora del Área Integrada de Gestión del Bloque Quirúrgico.

El Hospital de Poniente cuenta con 14 anestesistas y ha doblado el número en los últimos tres años. Además, desde noviembre cuenta con dos anestesiólogos de guardia durante 24 horas. "La actividad asistencial ha hecho que podamos aumentar la plantilla en relación con el volumen del hospital", indica Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios