Provincia

Las ligas de fútbol sala de verano inician la competición en Líjar

  • El torneo tiene carácter participativo y no se contabilizarán los resultados

Las Ligas Educativas de Fútbol Sala que organiza el área de Deporte de la Diputación Provincial en la Comarca del Almanzora iniciaron el pasado martes la competición en su tercer grupo en Líjar. El torneo ha celebrado ya las dos primeras jornadas en el segundo, en Bayarque y Armuña, pero, antes de concluir, ha contemplado cómo el siguiente empezaba su marcha.

El proyecto presenta una serie de encuentros deportivos no competitivos que aporta a los municipios de la zona con población menor de 1.000 habitantes y con dificultades para tomar parte en los Juegos Deportivos Provinciales la posibilidad de participar en una liguilla y, además, sin la presión de los resultados, para fomentar la convivencia y un espíritu educativo, formativo. Los diferentes equipos inscritos se enfrentan por grupos, todos contra todos, sin contabilizar los resultados.

Las jornadas se disputan en las pistas polideportivos de los municipios adscritos al programa, en horario de tarde, comenzando a las 18.00 horas. Cada equipo disputa dos partidos en cada jornada, siempre con rivales distintos, de modo que al término de la liga se hayan enfrentado todos contra todos. Las categorías a las que está destinado el torneo son infantil-cadete y benjamín-alevín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios