El personaje

Joven y gran apasionada de Vícar

Con sólo 28 años la joven Vanesa Lidueña es concejal de Juventud, Cultura, Educación y Deportes en el ayuntamiento de Vícar que gobierna el PSOE con mayoría absoluta. Tanta responsabilidad y trabajo en áreas tan complicadas le obliga a subir de vez en cuando a la Villa, en plena sierra, para respirar aire puro en lo que ella llama "el valle de la serenidad", la majestuosa vista que se divisa desde lo más alto de la parte antigua de la ciudad, "que te da la libertad del mar y ves todo el valle", afirma.

Su padre es asentador de frutas y verduras y su madre ama de casa, pero su padre político es el alcalde, Antonio Bonilla, culpable de que entrara en los asuntos públicos, "y a su disposición para lo que él quiera", añade con admiración y cariño hacia quien un día le preguntó si quería acompañarle en su proyecto político y social para transformar Vícar.

Se confiesa atrapada por el cine de Quentin Tarantino y la ciencia ficción, a la que se aficionó con la saga de La Guerra de las Galaxias. Vanesa tiene las aficiones de cualquier joven, como el cine, la música, el teatro o la literatura. Es cinéfila por definición, amante del cine de culto, no sólo de la ciencia ficción.

Es fiel al rock y grupos como Vetusta Morla o Russian Red despiertan sus pasiones. Nacida en Elche, su comida preferida es el arroz a banda, pero en Vícar prefiere "migas for ever" y el ajo blanco "que está buenísimo".

Vanesa guarda su deseo de conocer París para cuando tenga tiempo de disfrutar de la ciudad de la luz con calma y detalle. Vive con su familia en La Yegua Verde, acaba de nacer su sobrino y pese a ser soltera se plantea vivir por su cuenta. Tras trabajar como monitora en colegios, tenía pensado comenzar a preparar oposiciones de Magisterio y Educación Infantil, para lo que había estudiado, cuando la vida política se cruzó en su camino. "Pero cuando deje la actividad pública no me voy a dedicar al magisterio, tengo que plantearme qué haré después. Lo mejor de mis años como concejal están siendo las oportunidades de descubrir nuevas cosas y darte cuenta que tienes la posibilidad de fomentar muchas actitudes en la gente joven e influir en ellos. He aprendido que no debemos pararnos en una sola meta, porque podemos hacer muchas cosas".

Uno de los proyectos que más le ha ilusionado de los muchos en los que trabaja ha sido el festival de Hip Hop, por la posibilidad que abre en los jóvenes para expresarse, "están activos y lo realizan ellos, demostrando que los jóvenes no son pasotas y se implican en sus preferencias".

Estos días lleva en el bolso la novela 'El candidato', del argentino Jorge Bucay, por aquello de descubrir nuevas sensaciones políticas, pero hace unos años, no muchos, le marcaron novelas de Jane Austen, como 'Orgullo y Prejuicio', que se publicó por primera vez en 1813. Es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela y su primera frase es una de las más famosas en la literatura inglesa (Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa). Tuvo su versión musical en Broadway en 1959 y en cine en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios