El personaje

Una política comprometida

Esther Soto es teniente alcalde en el Ayuntamiento de Albox. Comenzamos hablando de política y una de sus primeras afirmaciones a destacar, y sobre todo con los tiempos que corren, es que cree que "un político debe responder siempre a los principios de preparación, de mérito, de capacidad y de honradez". La ley de igualdad o los recambios generacionales son algunos de los temas que esta abogada de profesión considera vitales para ganar el futuro "la ley de igualdad siempre y cuando se aplique de una manera leal, sin que haya ningún tipo de perversión, ha posibilitado el acceso de la mujer no solo en el mundo de la política, sino también en la empresa. Considero que es positivo que las mujeres estén también en los órganos de decisión. Como creo que es vital que los cambios generacionales se produzcan de forma natural. Estamos viviendo tiempos nuevos, y aunque no hay que dejar atrás la experiencia y lo aprendido por las generaciones anteriores, invito a los jóvenes a que se sumen a los partidos políticos. Es necesaria esa aportación cándida, limpia y objetiva, que debe enriquecer las decisiones en política. Es imprescindible que se suban a este carro las nuevas generaciones, porque además hay muchos jóvenes preparados con mucho que aportar" afirma.

Esta albojense de nacimiento comenzó a militar en el Partido Socialista en el año 2000. Desde joven a acudido con su familia a numerosas reuniones de partido y esa fue quizás la chispa que hijo que decidiera sumarse al proyecto de José García, en las elecciones de 2007. "Entré a formar parte de esta proyecto con el objetivo de afrontar un cambio en el pueblo y también por qué no, con aspiraciones de tener algo que decir en el mundo de la política".

Durante estos tres años se ha hecho cargo de las áreas de economía, hacienda, recursos humanos, desarrollo económico, sanidad o turismo, pero lo que más le preocupa en su día a día es "la falta de trabajo, de una seguridad a corto y medio plazo de muchos de mis vecinos. La gente demanda un empleo y eso es quizá la preocupación mayor en el día a día. Luego hay otros problemas en un ayuntamiento, pero en lo humano, el drama está ahí. En los últimos tiempos la mayoría de las consultas están relacionadas con esta problemática; tratamos de dar respuesta, y cuando lo conseguimos es una gran satisfacción".

Casada desde hace cinco años y con una hija de poco más de uno, al futuro le pide que salgamos de la crisis lo antes posible, "espero que seamos capaces de superar este momento tan delicado; no hay que buscar culpables, es el momento de aportar soluciones entre todos y que el principal interés sea el bienestar social". En este punto hace hincapié en "no renunciar a las políticas ya conquistadas". Habla de la necesidad de asumir sacrificios, pero "sin que afecte al estado del bienestar, sin renunciar a esas grandes conquistas que hemos con seguido con leyes como la dependencia, la sanidad o la educación, que tienen que seguir prestándose con calidad a los ciudadanos".

Como buena albojense, a pesar de la adversidad y los momentos duros, Esther Soto dice sentirse con fuerzas para continuar trabajando y creciendo en su trabajo, que ahora es la política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios