El personaje

Una política muy cercana a la gente

Con un espíritu muy activo, intentando siempre poder atender a las personas que la esperan para contarle su situación, o escuchar sus peticiones. Así se encuentra en cualquier momento del día María José Sánchez, concejala de Igualdad y Bienestar Social, Educación y Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Pulpí. Y con tantas áreas no es de extrañar y es que desde que se hizo cargo de las mismas en las últimas elecciones municipales en 2007 su vida ha dado un giro sobre todo por la dedicación que presta a sus quehaceres, y es que siempre ha estado de cara al público y ha tenido trato con la gente por lo que su trato directo y su saber escuchar se nota cuando uno mantiene una conversación con ella.

Fue en las últimas elecciones cuando decidió introducirse en el mundo de la política. "La verdad es que desde la ejecutiva local contaron conmigo, para mí fue una sorpresa y me hizo mucha ilusión la misma noche que me hicieron la propuesta dije que si de hecho fueron prácticamente mis hijos los que respondieron por mí", cuenta.

Esta concejala socialista no pone fecha ni fija sus planes y es que "la vida me ha enseñado que no somos dueños de ella por eso no me hago propósitos a largo plazo sino que lo hago conforme vayan surgiendo".

Se muestra muy orgullosa al hablar del que es su pueblo, y es que aunque no es pulpileña de nacimiento, nació en Francia en donde sus padres inmigraron, no obstante es y se siente pulpileña en donde ha pasado 40 de sus 46 años de vida "sales fuera y está todo muy bien pero siempre Pulpí para vivir" .

Cuando habla de Pulpí lo hace desde una amplia visión del cambio que ha sufrido en los últimos años del que destaca sobre todo "el tener cubierto prácticamente todos los recursos a nivel social, a nivel educativo hay que destacar la gran oferta que hay. No obstante, seguimos trabajando para darles a nuestro pueblo todas las necesidades cubiertas, Pulpí ha crecido también mucho en infraestructuras y eso se refleja por un simple paseo por el termino municipal. No obstante tenemos un futuro imparable para seguir trabajando y seguir dando a nuestros vecinos las mejores oportunidades".

Antes de llegar hasta el Ayuntamiento tuvo también un papel directo en asociaciones lo que sin duda le ha servido para comprenderlas y ahora desde su cargo ser consciente del funcionamiento de las misma "y de las necesidades que se plantean, eso me ha permitido tener un contacto más directo con muchas cosas".

Personalmente se encuentra muy satisfecha de la labor que lleva a cabo "eso sí siempre te queda algún resquicio de no haber podido dar la respuesta suficiente por ello lucho por hacer en todas las ocasiones lo máximo. En este campo es donde más lo vives".

Y dentro de esa agenda tan ocupada lo único que le falta es tiempo. "La verdad es que como no tienes tiempo libre no echas en falta muchas cosas, quizá un poco más de tiempo para estar con la familia pero como los tengo cerca siempre que tengo algo estoy con ellos. No hay lugar para reproches, ellos lo entienden ". De todos modos el balance es "positivo , siempre me ha gustado el contacto directo con la gente y aquí lo tengo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios