Bajo Palio

Semana de dulces en las cocinas

  • El Saliente celebra distintas actividades como desayuno con torrijas

LAS cocinas de El Saliente huelen a Semana Santa. En los fogones de la Entidad (asociación de personas con discapacidad) se elaboran estos días en los que se reviven la pasion, muerte y resurrección de Cristo, dulces típicos como son las torrijas, los roscos fritos o los pestiños. Una amplia gama de productos de repostería que los cocineros del catering El Saliente acompañan de platos de la cocina tradicional de la Semana de Pasión, como el potaje de bacalao o los buñuelos.

Manolo Jiménez, cocinero de Catering El Saliente de Almería ha asegurado que estas fiestas se viven con intensidad por todo el equipo de cocina, ya que "nos encanta preparar comidas tan sabrosas y saludables como el potaje de bacalao o la cazuela de fideos". Unas fechas que adaptan incluso a los viernes de Cuaresma con predominio de platos a base de pescado.

Y de platos típicos de estas fiestas saben mucho en el Centro de Educación Infantil Almeragua, cuyas plazas están concertadas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde conviven niños de más de 10 nacionalidades diferentes que han elaborado un recetario multicultural.

Inmaculada Pérez Campos, directora de este Centroc educativo ha destacado que "se incluyen recetas de países tan diversos como Túnez, Senegal, Brasil, Rumanía o Colombia".

Los pequeños trabajan también estos días en varios talleres de manualidades dónde han aprendido a hacer figuras de nazarenos de fieltro, han decorado huevos de Pascua reciclados y han visionado procesiones y escuchado saetas. Todo para ambientarlos en una de las fiestas más importantes del calendario nacional.

Los mayores de las Unidades de Estancia Diurna para Personas Mayores que gestiona la asociación de personas con discapacidad El Saliente, conforme a convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, también han realizado diversas actividades de manualidades con motivo de la Semana Santa.

Es el caso del centro Manuela Cortés de Albox. Aquí sus usuarios han hecho un trono en miniatura y han confeccionados nazarenos y manolas de fieltro. En este municipio, conocidos por sus vecinos los nazarenos como maragullos.

Además los mayores de este centro han degustado dulces típicos de estas fechas, como roscos fritos y han recordado durante el Taller de Estimulación Cognitiva el significado de esta fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios