Hewlett-Packard despedirá a entre 25.000 y 30.000 trabajadores

Los recortes representarían el 8% de la plantilla de 350.000 empleados de la firma y se espera que sean anunciados la próxima semana.

dpa, nueva york | Actualizado 18.05.2012 - 20:49
Share
La compañía Hewlett-Packard despedirá a más de 25.000 empleados para recortar sus costes y aumentar beneficios, asegura el diario The Wall Street Journal. Los recortes representarían el 8 por ciento de la plantilla de 350.000 empleados de la firma y se espera que sean anunciados la próxima semana cuando la CEO de la firma, Meg Whitman, presente los resultados trimestrales. De concretarse será uno de los mayores recortes por una compañía estadounidense desde el inicio de la recesión en 2008, asegura el diario.

HP es una de las mayores fabricantes de ordenadores personales e impresoras del mundo y lleva años luchando por mantener su puesto como empresa tecnológica dominante. Fue la primera gran empresa en emerger de Silicon Valley, el valle de la tecnología en California y ha luchado por adaptar su negocio a los retos de la era de internet y la caída de los precios de los PC.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA