Fútbol sala | Primera División LNFS

El Betis Futsal cae ante Valdepeñas (3-5) y añade dificultad a la permanencia

  • El conjunto de Ramón Martínez nunca llegó a ir por delante, y retrasa una salvación que no será fácil

  • Las dos últimas jornadas ante Noia y Alzira, con un posible triple empate sobre la mesa

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Pablo Muñoz intenta superar la salida de Álex González.

Pablo Muñoz intenta superar la salida de Álex González. / RBB

No ha vivido con tranquilidad ninguna previa el Real Betis Futsal esta segunda vuelta. En la jornada 28 de la LNFS, Viña Albali Valdepeñas no iba a ser quién rompiera la regla. Es más, acentúo una bombona llena de presión, ambos pusieron todo encima de la mesa por sus respectivos objetivos. La urgencia recurrente de las últimas jornadas hacía mella; los verdiblancos sujetaron a su rival hasta que llegaron las fuerzas en la segunda mitad. Rafael Rato y Fernando decidieron el resultado para posponer los deberes de la permanencia.

Los manchegos, bajo la presencia de en torno a 70-80 aficionados llegaban al Centro Deportivo Amate en la búsqueda de  sumar los tres puntos que le hicieran recuperar la octava plaza y mantener el último cupón para el play-off por el título. Industrias Santa Coloma se la había arrebatado minutos antes ante la atenta mirada al móvil de Mané, máximo responsable de la sección. Y es que eso significaba que Alzira, empezaba a cavar su tumba dos jornadas antes de viajar a la capital andaluza.

Del lado sevillano todos estaban apuntados, ninguna baja por lesión o sanción. Todos los del primer equipo claro, más Pablo Muñoz y Gustavão, quienes están abarcando más protagonismo del esperado. Ramón Martínez tenía que elegir, porque no caben más que los 14 permitidos, y decidió hacerlo apostando por abajo, dejando fuera por decisión técnica al argentino Lucas Díaz, único fichaje de invierno para el primer equipo y  muy lejos del rendimiento esperado. En la grada, otro argentino, el ‘Chimy’ Ávila que se dejó ver demostrando que su adaptación a la ciudad y al organigrama bético es profunda.

Los dos primeros mensajes de alerta hacia la pantalla azulona, llegarían precisamente de parte de las dos apuestas del técnico de Villalba del Alcor. Pablo Muñoz intentaba cruzar un balón que se marchó por poco en el primer minuto, y en la acción siguiente el pívot brasileño con un juego de pies en la zona cero del fútbol sala, invitaba a Álex González a reaccionar. Sin embargo, el vaivén que acompaña a este deporte propició que se  adelantaran  los visitantes (4’) gracias a un gol del cordobés Lolo desde el lateral.

No se desincharon los de verde, verde y blanco, porque su mayor motor volvió a resonar. Ángel Velasco Lin, renovado un día antes hasta 2026 en una especie de inoculación moral para el tramo decisivo, empataba el choque desde la estrategia con un disparo frontal (8’). Eloy Rojas, en la siguiente jugada ponía a su equipo otra vez por delante con una acción personal  (10’). El conjunto de David Ramos se sentía más y más cómodo con el paso de los minutos; Alberto García estrellaba la pelota en el travesaño (14’), Solano se lamentaba tras errar un cabezazo (15’) y Fernando reventaba el palo de la portería de Juan Molina en una acción rápida. Momento oportuno para que el entrenador bético parara el juego con un tiempo muerto. Estaba descarrilando la primera mitad cuando al capitán verdiblanco recrearía una nueva ocurrencia para equilibrar el electrónico a escasos 8 segundos del descanso.

Todo por decidir en el segundo acto

Una cesión de Pablo Muñoz propiciaría que Solano estrenara el marcador en la segunda mitad.  Aunque como en Barcelona, la reacción sería instantánea. Es la mejor noticia para este equipo que no parece desmenuzarse como hasta hace unos meses. Pero hay secuencias que si siguen repitiéndose, como el  lanzamiento violento y directo de falta de Manolo Piqueras para poner el 3-3. De igual forma, Rafael Rato hacia el cuarto en un intercambio de golpes. Los minutos pasaban como rounds, y el Betis comenzaba a mostrar síntomas de ser incapaz de mantener el ritmo de su rival.

La dupla fermentada en Murcia, Alberto García y Fernando, asestaba un nuevo golpe (31’) y los sevillanos se jugaban todo a la carta del portero jugador. El error en el lanzamiento de 10 metros de Eloy Rojas frente a un Raúl Sánchez que volvía a tener minutos en Amate después de una larga recuperación de cadera, permitió al Betis fantasear a falta de dos minutos. No hubo más goles ya que el guardameta suplente atajó otro doble penalti a Nano a falta de 10 segundos.

Cálculos y cábalas, preparados

Con este resultado, el Betis Futsal acabará la jornada en puestos de descenso con 24 puntos, a pesar de lo que hagan Noia y Ribera con sus partidos por disputar. El próximo objetivo no es otro que pescar en Galicia frente a Noia Portus Apostoli en un mar todavía muy revuelto que incluso podría deparar un triple empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios