VIVIR

Media Maratón Granada: los lugares más espectaculares para ver la carrera

Media Maratón Granada: los sitios más espectaculares para ver la carrera

Media Maratón Granada: los sitios más espectaculares para ver la carrera

Posiblemente sea la carrera mas bonita del mundo. Lo afirman los organizadores de la Media Maratón de Granada que tendrá lugar hoy y, de hecho, la afluencia de público que acompaña a los corredores históricamente le dan la razón. 

La 40 edición de la Media Maratón de la ciudad se deja muy pocos lugares emblemáticos por pisar: desde el Centro histórico pasando por el Albaicín y la Alhambra. Elegir sitio para verla pasar puede suponer un dilema porque, ¿qué espacio es más espectacular?, la Puerta del vino, el Paseo de los Tristes, Puerta Real, el Mirador de San Nicolás... Hay varios sitios donde elegir aunque, desde la propia organización de la carrera recomiendan "algunos de los puntos emblemáticos" de un "recorrido alucinante". 

Un paseo nazarí de altura

Ver por primera vez la Media Maratón desde el lugar más bonito de Granada siempre es un plus añadido a la emoción de la propia carrera. En este sentido, la recomendación es subir hasta la Puerta de la Justicia, la Puerta del Vino o verla desde el Generalife. 

Puerta de la Justicia Puerta de la Justicia

Puerta de la Justicia

A zancadas por el Albaicín

Si se trata de belleza y ambiente, el Albaicín es el barrio por excelencia para recrearse. Los puntos clave para ver pasar a los corredores en esta parte del recorrido son: la calle Real de la Alhambra, la Cuesta del Chapiz y el Mirador de San Nicolás. Se trata de tramos donde el sufrimiento y la épica de los corredores contrastará con el poso de la belleza que guardan estos enclaves que, además, con la luz adecuada, pueden dar lugar a obtener algunas de las fotografías más espectaculares.

Mirador de San Nicolás Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

Del Centro a la calle más bonita

Las siguientes recomendaciones para ver la Media Maratón bajan al Centro de la ciudad. En primer lugar aparece la amplia vista desde el Palacio de Congresos y luego la Granada más señorial: Puerta Real. En tercer lugar aparece la posibilidad de ver a los corredores desde el Paseo de los Tristes, posiblemente la calle más bonita de toda la ciudad. En este último caso, es cierto, la aglomeración se intuye que será mayor dado la propia estrechez de la vía, aunque si se llega con tiempo una buena opción es la panorámica desde que ofrecen los distintos puentes. 

Paseo de los Tristes Paseo de los Tristes

Paseo de los Tristes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios