Deportes

San Roque-El Palo: Los aurinegros creen en el milagro de la salvación

Juanma Pavón dirige a sus jugadores en un entrenamiento.

Juanma Pavón dirige a sus jugadores en un entrenamiento. / San Roque de Lepe

Ya no hay vuelta atrás: o victoria o descenso… y aun así, ni siquiera el triunfo en el partido de esta jornada, la 33 y penúltima, le garantiza al San Roque de Lepe llegar con opciones de permanencia a la última jornada de liga regular en el grupo 4 de Segunda Federación. La cita para el equipo aurinegro, este domingo a las 12:00 en el Ciudad de Lepe ante El Palo CF, otro equipo que se juega la vida en este partido.

Los datos previos a esta final indican que el San Roque de Lepe ocupa la 15ª posición de la tabla con 35 puntos, a tres del play-out de permanencia que ocupa el Cádiz Mirandilla con el que el equipo de Pavón tiene perdido el goal-average particular, y a cuatro de la salvación marcada por el Racing Cartagena Mar Menor, Por su parte, El Palo, es el 16º de la clasificación con 34 puntos, por tanto a las cuentas necesarias para el conjunto aurinegro hay que añadirles un punto más.

A la vista de estos números, lo que queda claro es que el que pierda este domingo en el Ciudad de Lepe desciende a Tercera Federación, mientras que el que consiga los tres puntos en juego quedará a la expensa de los resultados en otros campos para saber si llegan vivos a la última jornada. La situación sería todavía más dramática si se diera el otro resultado posible, un hipotético empate que podría abocar al descenso a leperos y malagueños sin necesidad de esperar a la última jornada.

Sin embargo, a pesar de lo que dice la clasificación con El Palo por detrás del San Roque, el equipo de la barriada malagueña llega a terreno lepero en un buen momento de juego como indican el hecho de llevar siete jornadas sin conocer la derrota, con tres victorias y cuatro empates que al menos le han hecho llegar a esta penúltima jornada de liga con opciones matemáticas de permanencia cuando hace solo mes y medio la veían a ocho puntos de diferencia. Unos datos que contrastan con los del equipo aurinegro que en sus últimos cuatro partidos ha ganado uno y perdido tres, todos ellos como visitante, si bien en el Ciudad de Lepe no ha perdido ningún partido en la segunda vuelta. En definitiva, antecedentes en contra y a favor que cada cual interpretará como quiera, pero que quedarán aparcados cuando el balón eche a rodar.

En cuanto a posibles onces o incluso esquemas de juego, en este tipo de partidos esto debería ser lo de menos y tanto jugadores como afición, a pesar de las diferencias y descontento que pueda haber entre ambas esferas del club, deben ir todos a una y dar lo mejor de sí mismos para intentar que los tres puntos se queden en Lepe. Lo de menos ahora es si Pavón sale con tres centrales y dos carrileros o defensa de cuatro en línea, si con doble pivote o tres en el centro del campo, o si se juega con dos extremos y un delantero centro o una línea de tres mediapuntas por detrás del nueve. Lo único que importa es la victoria y una vez conseguida esta, mirar qué han hecho el filial del Cádiz y el equipo del Mar Menor en sus respectivos partidos para ver si el San Roque llega vivo a Orihuela y con las posibilidades de salvación intactas.

Alineación probable: Gato Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila; Diego Guti, Fran López, Kevin Bautista o Camacho; Jacobo, Seth Vega, Zaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios