Covirán Granada

El Covirán Granada tiene claras las cuentas para lograr la permanencia en la Liga Endesa

Jacob Wiley se lanza al suelo para intentar salvar una posesión ante el Real Madrid.

Jacob Wiley se lanza al suelo para intentar salvar una posesión ante el Real Madrid. / ACB Photo (Madrid)

El Covirán Granada afronta la última semana de la Liga Endesa con dos partidos en menos de 48 horas una vez que ya se conocen los horarios oficiales de ambas citas. En un principio, el duelo ante el Casademont Zaragoza estaba previsto para el viernes 10 a las 20:30 horas. Posteriormente se cambió a las 21:15 h. pero ha vuelto a su horario inicial de manera definitiva.

También la patronal ha confirmado la hora del encuentro que puede ser decisivo para la permanencia ante el Gran Canaria. En un primer momento se estableció jornada unificada salvo que hubiera equipos que se enfrentaban entre ellos sin nada en juego que lo harían a las 12:30 h.. Disputada la jornada trigésimo segunda, tan sólo el Girona-Zaragoza se jugará al mediodía y el resto como estaba previsto.

Las cuentas para seguir en la Liga Endesa por parte del cuadro entrenado por Pablo Pin son claras. Si ganan los dos partidos estarán la próxima temporada en la élite del baloncesto español. Ahora bien, en caso de ganar uno, le podría valer siempre y cuando Obradoiro gane como máximo uno de los dos que le restan ante Palencia a domicilio o el Joventut en casa. Si los gallegos ganarán los dos, obligarían a los rojinegros a hacer lo mismo. Y si pierden sendas citas, al Covirán no le hará falta vencer ni un partido más y se salvaría por el basket average.

Triple empate

Y es que el equipo dirigido por Moncho Fernández se ha quedado sin margen de error en la carrera por la permanencia a falta de dos jornadas para el final del curso liguero. Incluso se podría dar un triple empate con el Breogán a once triunfos y en ese sentido los que bajarían serían también los de Santiago de Compostela. La otra opción, menos probable, es que gane uno de sus partidos y que el Breogán pierda en las últimas dos jornadas – Andorra en casa y UCAM Murcia fuera- y, además, que los de Pin ganen los dos encuentros que le restan. Sólo en esa posibilidad podrían celebrar su continuidad en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios