Fútbol

La jerezana Lorena Trujillano arbitrará la vuelta de la final por el ascenso a la Liga F

La árbitra jerezana Lorena Trujillano, protagonista este jueves en la Dani Jarque.

La árbitra jerezana Lorena Trujillano, protagonista este jueves en la Dani Jarque. / Miguel Ángel González

La árbitra jerezana Lorena Trujillano, candidata al ascenso a Segunda RFEF -se encuentra en la lista de nueve colegiados propuesta por el Comité Andaluz para participar en la II fase de Talentos y Mentores de la RFEF-, sigue cumpliendo retos y está más cerca de conseguir uno de sus objetivos a corto plazo.

Trujillano, que dio el salto a Tercera RFEF la pasada campaña y que este curso ha dirigido bastantes encuentros de esta categoría con excelente nota y ganándose el respeto de los protagonistas, que es lo más complicado en un ámbito que hasta hace muy poco estaba reservado únicamente para hombre, ha sido designada para pitar este jueves, a las 19:00 horas, el encuentro de vuelta de la final del play-off de ascenso a la Liga F (Primera División) entre Espanyol y Fundación Osasuna

Las rojillas vencieron en el choque de ida por 1-0 en El Sadar gracias a un gol de Maite Valero en la recta final (85') de una cita que fue presenciada por 9.783 espectadores. La jerezana tiene la responsabilidad de dirigir ahora la cita en la que se decidirá qué equipo abandona la Primera Federación Femenina en un escenario que también contará con la asistencia de muchísimos aficionados. Estará asistida por Marta García Fernández y Miriam Martín Casillas y la cuarta árbitra será Nuria Sánchez García.

Lorena Trujillano se enfrenta a un nuevo y bonito reto. Lorena Trujillano se enfrenta a un nuevo y bonito reto.

Lorena Trujillano se enfrenta a un nuevo y bonito reto.

La tinerfeña de nacimiento y jerezana de adopción, además de ser la primera mujer de Andalucía en ascender a Tercera RFEF, es asistente en Segunda RFEF masculina, árbitra principal en la Primera RFEF femenina y cuarta en Primera División femenina.

Este encuentro lo ha preparado como el mismo esmero que los demás. Siempre lo hace de manera exhaustiva. Ha analizado a los rivales, ha visto algunos de sus últimos encuentros y tiene listo su 'famoso' powerpoint con diapositivas, en el que refleja todos los datos a tener en cuenta de la forma de jugar de los dos equipos y que comparte y comenta con sus compañeras para no dejar nada al azar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios