Málaga C.F.

El Mérida, un cazagigantes con urgencias

El AD Mérida - Málaga CF, en fotos

El AD Mérida - Málaga CF, en fotos / Carlos Guerrero

El Málaga CF tiene la necesidad de regresar a la senda de la victoria y volver a tener una muy buena dinámica de resultados de cara a los playoffs de la fase de ascenso para acometer el objetivo marcado a inicios de temporada. Después de la derrota ante el Córdoba CF, es el momento de hacerlo, pero las circunstancias tampoco acompañan para que esto se pueda dar con facilidad en el próximo compromiso liguero. 

Esto se debe a que el Mérida es un especialista a la hora de competir y sacar buenos resultados ante los grandes equipos de este Grupo II de Primera Federación. Buena prueba de ello es que el conjunto de la comunidad autónoma extremeña no ha perdido contra ninguno de los tres primeros clasificados desde que comenzó la segunda vuelta y comenzó a necesitar puntuar con mayor asiduidad para dejar atrás los puestos de descenso a Segunda RFEF. 

En su encuentro ante el Córdoba CF, hace poco más de un mes, el Mérida logró sacar un empate a dos en casa para sacar un punto muy difícil, pero es que un mes antes también obligó a la UD Ibiza a firmar las tablas, pero esta vez en las Islas Baleares para demostrar que puede hacer lo propio también lejos de su feudo. Antes de todo esto, se vio las caras con el CD Castellón y logró sacar los tres puntos ante el líder con puño de hierro de este grupo y un conjunto prácticamente ascendido a la categoría de plata del fútbol español. 

Estos resultados muestran su rendimiento ante equipos superiores a ellos sobre el papel por la necesidad de escapar de esa zona baja clasificatoria y es que los extremeños tienen el descenso aún a solo cuatro puntos y el San Fernando se verá las caras con la UD Melilla y esto puede obligar a que tengan que hacer un buen papel ante el Málaga CF si no quieren meterse en líos en la recta final de temporada.

Como consecuencia, el Málaga CF tendrá que firmar un muy buen partido si quiere regresar a la senda de la victoria e intentar llegar en una dinámica positiva a los playoffs de la fase de ascenso a Segunda División para tener mayores opciones de regresar al fútbol profesional, dado que tendrá que transformar los empates en victorias en estas eliminatorias, puesto que no ocupará la segunda plaza del Grupo II, salvo que el Córdoba CF entre en una racha muy negativa y los resultados blanquiazules disten mucho de los cosechados en las últimas jornadas ligueras.

La AD Mérida es un partido trampa por su situación en la tabla clasificatoria, al igual que el Alcoyano, que es otro duelo que parece menos peligroso de lo que es realmente en la práctica y la ida fue una buena prueba de lo difícil que puede ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios