Provincia

Cuánto dinero ha recaudado el dueño de El Tabla de Punta Umbría con su crowdfunding: Donativos de hasta 600 euros para reabrir el chiringuito

La hija del dueño, María Camacho, observa los restos de El Tabla.

La hija del dueño, María Camacho, observa los restos de El Tabla. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

A comienzos de mes, el 8 de abril el chiringuito más emblemático de Punta Umbría salía ardiendo por un cortocircuito en el almacén. El Tabla, un símbolo de la localidad y conocido por muchos más allá de la provincia y de Andalucía.

Ante este devastador suceso el dueño de El Tabla, José Camacho, lanzaba una campaña de crowdfunding para recaudar una cantidad de 100.000 euros con el objetivo de reabrir su amado chiringuito. Hasta el día de hoy ha recaudado 5.110 euros, lo que todavía lo mantiene lejos de su objetivo.

Así pide José Camacho en su campaña los donativos para reabrir su chiringuito: "Hola, soy José Camacho, más conocido como “Pepe El Tabla”, debido a un fallo eléctrico sucedido en la madrugada del pasado 8 de abril, mi establecimiento en la playa de la Canaleta en Punta Umbría, se vio envuelto en un incendio descontrolado que destruyó todo lo que conocíamos, mi vida, todo calcinado. Por ello, me veo en la obligación de crear esta iniciativa con el fin de poder volver a reconstruir el rincón favorito de muchas personas y el lugar donde siempre han sido felices, nuestro Tabla Beach Club. Con vuestra ayuda resurgiremos de las cenizas. El Tabla siempre va a ser cada una de las personas que habéis creado recuerdos allí. Mil gracias por vuestra colaboración".

El antes y el después de El Tabla. El antes y el después de El Tabla.

El antes y el después de El Tabla. / M.G (Punta Umbría)

Desde el incendio la campaña ha recogido un total de 85 donativos de distintas personas que han querido ayudar a Pepe Camacho con la reapertura de El Tabla. Hay donativos con cantidades muy variadas que van desde los 5 euros hasta cifras mucho más altas. Entre estos donativos destaca una contribución de 600 euros para la causa, siendo la ayuda de mayor valor hasta el momento. También destacan varias aportaciones de 300 y de 200 euros, lo que deja claro que las personas quieren volver a disfrutar de su comida y ambiente en las playas de Punta Umbría.

Aunque cada vez los donativos están más espaciados en el tiempo, hasta hace dos días la campaña ha seguido recibiendo ayudas económicas de personas desinteresadas que quieren aportar su granito de arena para que El Tabla regrese a las playas de Punta Umbría. Para lograr su objetivo, Pepe Camacho, todavía tendría que juntar 94.890 euros.

Por otra parte, la plataforma permite dejar mensajes de apoyo cuando realizas el donativo para poder animar a Pepe Camacho en este nuevo comienzo. Pero, además de donar, también se puede compartir por redes sociales la campaña para hacer que más gente la conozca y tenga más posibilidad de llegar a su objetivo.

Dos de las sillas que componían el mobiliario de El Tabla. Dos de las sillas que componían el mobiliario de El Tabla.

Dos de las sillas que componían el mobiliario de El Tabla. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

Pepe Camacho no se echa para atrás y quiere abrir cuanto antes

El propietario del popular establecimiento, Pepe Camacho, se mostró abatido en el momento del suceso que se ha llevado por delante su gran proyecto profesional: “Mi vida es ésta”, reconocía a Huelva Información completamente abatido. “Ya más no puedo perder”.

El restaurante no cuenta con seguro que respalde este tipo de incidente por sus características, en plena playa, pero espera conseguir apoyo de otra forma para volver a levantar El Tabla antes de la temporada veraniega.

Éste es, precisamente, uno de los factores que agrava las consecuencias del incendio. Con el mes de abril ya casi acabando, justo a las puertas de la temporada alta, los propietarios aseguran que tienen puesta la mente en reabrir en su antiguo emplazamiento “al menos para salvar la temporada”.

El instinto de supervivencia ha aflorado en Pepe Camacho en el peor momento. Él mismo habla de seguir “para adelante”, y eso pasa en estos momentos por volver a poner en marcha su negocio y abrir para su fiel clientela.

“Lo intentaré y lo haré en junio”, se comprometía este lunes junto a los restos del establecimiento calcinado. “Quiero abrir otra vez El Tabla”, aseguraba convencido de su propósito como de una motivación extra para salir adelante en el peor momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios