Provincia

Reducen la condena a un hombre por los abusos sexuales a dos nietas en Pizarra

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / JAVIER ALBIÑANA (Málaga)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido la pena de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga a un hombre por los abusos sexuales a dos nietas en la localidad de Pizarra al aplicar la legislación vigente cuando sufrió los hechos una de las víctimas.

La sentencia inicial impuso una condena de 5 años y 9 meses de prisión por cada uno de los delitos de abusos sexuales, y la emitida ahora por el TSJA, que estima parcialmente el recurso del condenado, mantiene la pena en el caso de una de las nietas y la reduce a 3 años de prisión en el caso de la segunda.

La Audiencia de Málaga consideró probado que el hombre, con antecedentes por abusos sexuales, se bañaba con una de las nietas en la piscina portátil de su casa de campo, escondía en su bañador objetos como pelotas o frutas y le pedía a la niña que los buscara para que tuviera contacto con sus genitales.

En otras ocasiones guardaba los objetos en la ropa interior de la menor para buscarlos él y, con esa excusa, tocarle sus órganos sexuales.

En el caso de la otra nieta, se consideró probado que le hizo tocamientos durante unos masajes por presuntas lesiones deportivas, le tocó las piernas e intentó acceder a sus genitales y a los pechos. 

Juzgan a un hombre acusado de abusar de una conocida a la que amenazó con un cuchillo en Málaga

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta próxima semana a un hombre al que se le acusa de supuestamente abusar de una mujer a la que conocía del albergue municipal, amenazándola con un cuchillo y con la circunstancia de que no tenía documentación. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de once años de prisión.

Los hechos sucedieron en abril de 2023, el acusado, sabiendo que la mujer dormía en la calle, la invitó a dormir en el local anexo al restaurante donde él trabajaba y ambos se acomodaron en unos colchones en el suelo, tras lo que comenzó a abrazarla, proponiéndole mantener relaciones sexuales. 

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, la mujer se negó "rotundamente" a mantener relaciones, indicándole que le veía como un hijo y que sólo quería dormir; aunque el procesado no cesó en su empeño, ella continuó mostrando su "rotunda oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios