Semana Santa Granada

Semana Santa de Granada | El Miércoles Santo, en directo: Nazarenos acaba con la expectación en una nueva jornada sin procesiones

Semana Santa de Granada | El Miércoles Santo, en directo

La lluvia amenaza con dejar también sin Miércoles Santo a Granada. La jornada vuelve a ser fría y lluviosa y a diferencia del Martes Santo, hoy los cielos están mucho más encapotados y la posibilidad de que durante toda la tarde y la noche es del cien por cien.

De las cinco cofradías de este miércoles que anticipa los días grandes de la Pasión, la primera en decidir si pone su cruz de guía en la calle será Los Gitanos, que tiene prevista su salida a las 16:30 horas. En su contra no solo están los pronósticos del tiempo, sino también la duración de una procesión que se adentra hasta primera hora de la mañana del jueves.

Prácticamente lo mismo que ha hecho una de las hermandades más populares de la ciudad lo ha secundado la segunda de las cofradías previstas para este día, los Estudiantes. La patata caliente pasarán irremediablemente al Rosario (18:45), Paciencia (19:20) y Nazareno (20:25).

La Cofradía del Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario anuncia la suspensión de su estación de penitencia siguiendo los consejos meteorológicos que prometen la llegada de la lluvia en cualquier momento de la tarde. Rosario aguardará en Iglesia de Santo Domingo, en el Realejo.

La hermandad de la Paciencia se suma a las tres cancelaciones anteriores y no realizará su procesión por las calles de la capital desde su céntrico templo, por lo que, finalmente, los Nazarenos son la última baza del Miércoles Santo para asemejarse a la habitual Semana Granada, lo que por otra parte se aventura complicado.

La Semana Santa de Granada 2024 sigue sin arrancar tras la cancelación de la última estación de penitencia prevista para este Miércoles Santo, pues los Nazarenos han visto conveniente anular su recorrido por las calles de la ciudad de la Alhambra ante la necesaria lluvia, consumando un nuevo día gris que no hace mas que aumentar la espera del buen tiempo para el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios