Sevilla FC

La felicitación de Sergio Ramos al Real Madrid por el campeonato de Liga

Sergio Ramos durante su vuelta al Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Sevilla

Sergio Ramos durante su vuelta al Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Sevilla / AFP7 / Europa Press

Era prácticamente un hecho, pero con la victoria del Girona ante el Barcelona ya es matemático: el Real Madrid ha logrado su trigésimo sexta Liga de España. Los de Carlo Ancelotti lo hacen, además, a falta de cuatro jornadas y con una notoria superioridad durante toda la temporada (vencieron a primera hora de la tarde 3-0 al Cádiz).

Uno de los mejores jugadores de su historia, Sergio Ramos, ya se ha pronunciado en redes sociales sobre este hecho. El segundo capitán del Sevilla compartió una imagen en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje de felicitación al club blanco: "¡Enhorabuena por seguir haciendo historia, Real Madrid!", acompañado de '36' y un dos emojis de aplausos y trofeos por el número de ligas que ha logrado el conjunto blanco en toda su historia.

Sergio Ramos felicita al Real Madrid por la Liga Sergio Ramos felicita al Real Madrid por la Liga

Sergio Ramos felicita al Real Madrid por la Liga

Sergio Ramos sabe bien lo que significa ganar una Liga con el Real Madrid. El camero ha logrado levantar este trofeo hasta en cinco ocasiones. Además, su palmarés en el conjunto blanco es bien amplio: cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y los ya mencionados campeonatos de España.

Aparte de lo que ha logrado defendiendo la camiseta del Real Madrid, el camero ha ganado dos veces la Liga de Francia, una Supercopa francesa y, a nivel selecciones, dos Eurocopas y un Mundial. Un palmarés tan completo como ejemplar, el cual está al alcance de muy pocos futbolistas en la historia.

Su presente... y su futuro

Sergio Ramos regresó al Santiago Bernabéu esta misma temporada. Con la camiseta del Sevilla, esta fue la primera vez que volvía el camero a la que fue su casa durante dieciséis temporadas para enfrentarse al equipo del que es el cuarto jugador con más partidos en la historia (671), sólo superado por Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

La parroquia blanca lo recibió entre aplausos y se pudo apreciar a un Sergio Ramos emocionado durante el calentamiento previo al partido. Ahora, está a apenas cinco partidos de cerrar la temporada liderando al Sevilla, el equipo que le vio crecer y lo aupó a la élite. Su futuro, aún, es incierto. El camero termina contrato el próximo 30 de junio y la decisión de continuar está en sus manos. Necesita garantías -más allá de lo económico- para renovar con la entidad hispalense.

Sergio Ramos acaba de darle un tirón a Isco en su oreja izquierda en la discusión del penalti anulado. Sergio Ramos acaba de darle un tirón a Isco en su oreja izquierda en la discusión del penalti anulado.

Sergio Ramos acaba de darle un tirón a Isco en su oreja izquierda en la discusión del penalti anulado. / Juan Carlos Muñoz

Hasta que llegue el momento de tomar la decisión final, Sergio Ramos buscará mantener su excelso nivel de las últimas jornadas con el Sevilla. El camero está acabando la temporada mostrando el mejor rendimiento desde que regresó a la capital andaluza, allá por el mes de septiembre. El club nervionense es consciente de ello... y de la importancia del segundo capitán nervionense para conseguir el objetivo de permanecer en la categoría.

Jamás se escondió y, ahora, comienza a recoger los frutos en forma de aplausos desde el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, sí: Sergio Ramos ya ha logrado cerrar las heridas del pasado. Siempre fue un sevillista más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios