Redes sociales

El cantante Camilo hará realidad el sueño de Ían, un niño almeriense con parálisis cerebral

El pequeño Ían realizando ejercicios en la cinta de correr, mientras su fisioterapeuta lleva una máscara de Camilo.

El pequeño Ían realizando ejercicios en la cinta de correr, mientras su fisioterapeuta lleva una máscara de Camilo. / @Nipace

Ían es un niño almeriense de tres años que tiene parálisis cerebral. Por eso, sus padres lo llevan regularmente a la Fundación Nipace de Guadalajara, donde realiza ejercicios intensivos. "Está avanzando un montón; adora la música, le da paz y fuerza, y su artista favorito es Camilo", cuentan. Tanto es así que incluso los fisios se ponen máscaras del cantante colombiano para animarlo.

Hace algo menos de dos semanas, Nipace publicó en Instagram un vídeo del pequeño caminando en la cinta mecánica con un mensaje para Camilo: "Ían es un usuario de Nipace que se apoya en su admiración por Camilo para avanzar. Le encanta que nuestros fisios se pongan su careta y su sueño es conocer al cantante… ¿nos ayudas a conseguirlo compartiendo este simpático reel?".

Pronto el vídeo se convirtió en viral e incluso apareció en las noticias de Informativos Telecinco. Y, por supuesto, la historia de superación de Ían le llegó a Camilo. El cantante le ha respondido con un vídeo que ha llenado de alegría al pequeño: "Hola Ian, soy Camilo y este mensaje te lo estoy mandando porque quiero mandarte muchos abrazos, mucho cariño. Sé que vamos a conocernos muy pronto y que vamos a poder vivir un momento inolvidable juntos, en el concierto. Eso me da mucha felicidad. Te mando un abrazo y aquí tienes un nuevo amigo".

Como cuentan los padres de Ían, ya tienen las entradas para el concierto que Camilo dará en Granada el 23 de junio. Será ahí cuando podrán conocerse y hacer realidad ese sueño de un pequeño que ama todas las canciones del colombiano.

Como explicaban en Informativos Telecinco, Ían nació prematuro, junto a su hermana melliza, a las 32 semanas de gestación. "Su hermana Arya pesó 1.700 gramos y él 1.100", dice Judit Cañas, su madre. Pronto se dieron cuenta de que ambos niños "crecían a ritmos diferentes". 

"En un principio parecía que nació bien, pero le hicieron una ecografía en la cabeza y detectaron una manchita", cuentan los padres. Se trataba de Leocumalacia Periventricular Grado 2.

Poco a poco, y gracias a la tenacidad de sus padres, Ían está avanzando. En ese trayecto, Camilo se ha convertido en su gran soporte. Y pronto se podrán conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios