AGR Almeria

Los protagonistas en control del agua conocen Hortysis

  • Hispatec lleva su solución en tiempo real para los cultivos a Agwatec, la primera Feria del sector tecnológico del tratamiento del agua

El Equipo de Hispatec durante la Feria, celebrada la semana pasada en la capital andaluza.

El Equipo de Hispatec durante la Feria, celebrada la semana pasada en la capital andaluza. / diario de almería

La empresa almeriense especializada en soluciones TIC agroalimentarias Hispatec participó la semana pasada en la primera edición de la feria Agwatec España 2016, celebrada en Sevilla y que reunión a las firmas y protagonistas de los avances tecnológicos en control de agua, control ambiental y Agricultura tanto del país como del resto del contienente.

Este evento está concebido como un foro donde promover el conocimiento entre empresas españolas e internacionales, así como ser punto de encuentro de presentaciones técnicas de alto nivel sobre los avances en materia de innovación y nuevos métodos de gestión hídrica. Para Hispatec el balance de esta primera experiencia en Agwatec ha sido positivo, a donde han acudido con el soporte de Tecnova y la presencia de sus socios de distribución en Sevilla, Córdoba y Jaén, Texla control, donde un pequeño espacio que sirvió como lugar de reunión con profesionales y empresas.

"Agwatec ha sido otro de los foros perfectos para continuar presentando Hortisys, la solución tecnológica para el control en tiempo real y exacto de un cultivo gracias a sensores de planta combinados con información metereológica", manifiestan desde Hispatec, que también ha continuado con la difusión de otro de los grandes proyectos de I+D en los que participa: WEAM4i.

El Salón Internacional contó con la colaboración de Universidades y empresas siendo La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio las encargadas de patrocinarlo.

En la cita, la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, destacó la modernización del regadío como un ejemplo de la aplicación de nuevas tecnologías al campo andaluz mediante la introducción de equipos de automatismo, telecontrol y sistemas de información agroclimática y de gestión del agua. Además explicó que las administraciones "han hecho un esfuerzo" en modernización de regadíos que ha supuesto la inversión de más de 2.000 millones de euros en actuaciones con este fin en los últimos 20 años. En este período se han modernizado en la Comunidad Autónoma 470.000 hectáreas de regadío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios