Almería para vivirla

Almería bajo las estrellas: Los mejores lugares para la observación astronómica

El cielo desde el observatorio de Calar Alto

El cielo desde el observatorio de Calar Alto / Observatorio de Calar Alto

¿Quieres ver las estrellas en Almería? Y no, no hablamos de las estrellas de un hotel como el Cabogata Beach, o de las estrellas de cine que tanto proliferaron en el Desierto de Tabernas, sino las estrellas que adornan el cielo y de las que podemos disfrutar en algunos puntos de la provincia.

Desierto de Tabernas

Si hacíamos alusión a las estrellas de cine del género espagueti western, ahora miramos al cielo de Tabernas para ver el cielo trufado de estos puntos de luz que siempre enamoran. En el único desierto de Europa vamos a poder encontrar zonas de baja contaminación lumínica, por lo que se trata de un escenario apropiado para ver estrellas. 

Observatorio de Calar Alto

Un observatorio que se encuentra a más de 2000 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la cima de la Sierra de Los Filabres, situada al norte de la provincia. Es el más grande de toda Europa y está situado en un enclave privilegiado para ver las estrellas en todo su esplendor, incluida la luna. Su experiencia ‘La noche de la Luna en Calar Alto’ ofrece un telescopio de investigación de 1,23 metros para que podamos ver nuestro satélite de una manera que incluso jamás habríamos soñado. Una experiencia sobrecogedora.

Senderismo nocturno en Cabo de Gata

Una ruta de ida y vuelta que une el pueblo de San José y la Playa de los Genoveses y que organiza la empresa ‘Astronomía Cabo de Gata’. Se trata de una ruta sencilla y apta para todo tipo de público, con información de este precioso Parque Natural, así como su origen volcánico, flora y fauna. Al llegar a la playa, y tumbados sobre la arena, el visitante recibirá información acerca de la observación de estrellas: donde está la estrella polar, reconocer las constelaciones, saber un poco más acerca de mitología… En definitiva, un plato obligatorio para ver las estrellas en familia.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios