Almería

Abofetea a su mujer dentro del coche mientras conduce

  • La Policía Local de Almería observó la paliza desde el coche patrulla cuando prestaban servicio en la Rambla

Un extranjero de 32 años y natural de Ecuador fue detenido por agentes de la Policía Local de Almería el lunes a primera hora de la mañana. Los agentes presenciaron desde el coche patrulla cómo el joven abofeteaba a su pareja dentro de coche que conducía por la avenida Federico García Lorca de la capital. El vehículo del agresor circulaba delante del patrullero y los agentes vieron cómo la pareja discutía y cómo el hombre propinaba "una y otra vez guantazos" a la mujer que iba a su lado. Según indicaron desde la Jefatura de Policía, durante la conducción, el hombre llegó a perder el control en varias ocasiones, por lo que puso en peligro a otros conductores que circulaban por la vía.

De inmediato, los agentes le dieron el alto al vehículo y procedieron a la detención del conductor. Lo trasladaron hasta la Comisaría de la Policía Nacional y al mismo tiempo trasladaron a la víctima hasta el centro de salud más cercano para que fuera asistida de las lesiones que su pareja le había ocasionado.

A. H. M. G., el detenido, quedará a disposición judicial con una acusación de violencia de género.

La Policía Local detuvo el pasado domingo a otro individuo, vecino de la capital, al que se le acusa de romper una orden de alejamiento de su ex pareja y que fue dictada por un juez hace varios meses. M. M. N., de 29 años, fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional después de que la mujer manifestara a los agentes que el reseñado se encontraba junto a la puerta de su domicilio y le impedía el paso. La policía se desplazó hasta el lugar y procedieron a su detención de inmediato, por violar la orden judicial.

Con este, en sólo dos días, la Policía Local de Almería ha intervenido en dos casos relacionados con malos tratos hacia mujeres. En lo que va de año, las actuaciones de este cuerpo de seguridad suman más de la veintena en materia de violencia de género y agresiones de hombres hacia mujeres. Se da la casualidad que en la mayoría de las actas instruidas, el agresor y la víctima tenían una relación sentimental o la habían tenido anteriormente.

Hubo un fin de semana, en el mes de febrero, en el que los agentes detuvieron en menos de 12 horas a dos maltratadores que ejercieron violencia contra sus parejas. Los dos fueron sorprendidos en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios