Tribunales

Absuelven a un condenado por robar nueve canarios en Adra

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia de Almería ha absuelto a un hombre que fue condenado a dos años y un mes de prisión por el robo de nueve canarios timbrados en el municipio almeriense de Adra, al entender que la pena se le impuso gracias a un fotograma en el que no podía ser reconocido.

La sentencia original del Juzgado de lo Penal 2 de Almería declaró probado que sobre las 15:00 horas del 16 de octubre de 2021, el acusado acudió a un domicilio de Adra, saltó el muro perimetral, se introdujo en él y se apoderó de nueve canarios timbrados en sus jaulas, que han sido valorados en 319,31 euros.

Sin embargo, la Audiencia de Almería estima por completo el recurso del abogado David Romera, y considera ahora que no queda acreditado que el robo fuese cometido por el anteriormente condenado.

Advierte el nuevo fallo que la sentencia condenatoria se basa en un fotograma, y apunta a que “es cierto, como advierte la defensa, que en el fotograma extraído del video aportado por el denunciante, no se reconoce a persona alguna, pues se ve a un individuo de espaldas”.

Aclara que el denunciante apuntó que “conoce del pueblo” al acusado, y que un agente de la Guardia Civil que aseguró reconocerlo también sabía de él por “actuaciones anteriores”.

“Lo cierto es que en el fotograma unido a las actuaciones únicamente se observa a un individuo caminando por la calle. No se le observa saliendo del domicilio objeto de la sustracción. Se afirma que un vecino grabó un video en el que se observaba al acusado salir de la vivienda”, añade.

Sin embargo, la Audiencia apostilla que "contando con un testigo presencial de este trascendental hecho, no se ha debido prescindir de su testimonio, y sin embargo no ha sido traído al plenario", así como que tampoco ha sido aportado dicho vídeo.

“No hay mas prueba de los hechos denunciados y de la participación del acusado en los mismos”, añade el nuevo fallo, que concluye con la absolución del procesado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios