mojácar

'Actívate' lleva su lucha contra el estigma de la enfermedad mental al municipio

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, recibió a los integrantes del Programa de Prevención de Salud "Activate" para darles la bienvenida al municipio.

Casi una treintena de participantes del Área de Gestión Sanitaria del Norte de Almería, en concreto de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Almería Norte, realizaron una simpática visita a la localidad de Mojácar.

Un entrañable encuentro en el que la alcaldesa saludó a todos los miembros del grupo, con quienes mantuvo una charla informal.

Acompañados por una técnico de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, fueron recorriendo los distintos puntos más emblemáticos del municipio, recibiendo, interesados, las explicaciones y detalles de cada uno de los rincones mojaqueros.

El Ayuntamiento de Mojácar, sensible a la problemática asociada a las enfermedades mentales, participa en la integración y normalización de estas personas, siendo uno de los primeros consistorios en colaborar en su recuperación.

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Almería Norte, en su lucha contra el estigma de la enfermedad mental, realiza diferentes actividades para la integración en la vida normal de las personas afectadas así como para sensibilizar a la población sobre la problemática de este tipo de trastornos.

Cano destacó su valiosa labor, señalando "la importancia de la colaboración de todos para fomentar su autoestima y sus capacidades personales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios