Almería

Acuerdo para pagar sólo el mes de marzo a los limpiadores

  • El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar dos pagos a CESPA en días

"Se ha llegado a un acuerdo para pagar el mes de marzo". Con estas palabras confirmaban ayer por la tarde desde CESPA, que se había "dado la orden al banco para que los 32 trabajadores de limpieza y mantenimiento de jardines de Albox, cobrasen la nómina atrasada de marzo". Eso sí, a renglón seguido fuentes de la empresa dejan claro que "esto no garantiza que el mes de abril pueda volver a suceder lo mismo". Ya que insisten desde la concesionaria que "se sigue negociando, que se están dando pasos pero que no hay un acuerdo marco que permita aún desatascar la situación". Estas son las conclusiones de una reunión celebrada ayer por la mañana en el Ayuntamiento albojense entre el alcalde, José García, y el Delegado Provincial de CESPA.

Una veintena de trabajadores esperaban a las puertas del consistorio para poder hablar personalmente con el Delegado de CESPA. "Ya son muchas veces las que nos utilizan a nosotros de rehenes. Nosotros somos trabajadores y debemos cobrar nuestro sueldo", eran algunas de las frases más repetidas, mientras esperaban el resultado de la reunión.

Conversión Martínez, es una de las Delegadas de los trabajadores, y después de reunirse con los responsables de CESPA, confirmaba que seguirán movilizándose. "Hasta que no se nos garantice que vamos a cobrar todos los meses, vamos a seguir con las movilizaciones. Hemos solicitado el permiso de huelga y si todo va bien, en menos de quince días, los martes de mercado no trabajaremos. No puede ser que todos los meses suceda lo mismo, somos trabajadores y tenemos que cobrar por nuestro trabajo".

Según ha podido saber el Diario de Almería, el Ayuntamiento se ha comprometido ha realizar un primer pago inmediatamente y otro en un corto periodo de tiempo, una cantidad que ninguna de las partes quiere concretar. Supuestamente ese compromiso por parte del alcalde del municipio, José García, habría sido lo que ha hecho que desde CESPA se de la orden de pago. La empresa insiste en la deuda acumulada por parte del Ayuntamiento, "7 millones de euros, que se han generado después de muchos incumplimientos" añaden.

Los trabajadores recibían ayer la noticia con un sabor agridulce, porque "es preocupante que siga sin garantizarse que el mes que viene nos vuelva a suceder lo mismo" añade la Delegada, para avanzar que hoy jueves de nuevo han sido convocados por el alcalde José García, en el Ayuntamiento, para mantener una reunión con los trabajadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios