Adra y Níjar comienzan a 'mimar' a sus playas

  • Ambos municipios se preparan para la temporada veraniega y presumen de banderas azules y Q de calidad

Con la llegada del verano, los ayuntamientos que cuentan con kilómetros de litoral dentro de sus términos municipales comienzan a preparar sus playas para acoger con los brazos abiertos a los miles de turistas que nos visitan en los meses estivales.

Es el caso de Adra y Níjar que ya han comenzado los preparativos para tener punta en blanco su litoral y fruto de ello han reportado los prestigiones galardones Q de Calidad Turística y las siempre relevantes banderas azules.

En el caso de Níjar, la edil de Juventud, Mª José Herrada, ha viajado hasta Madrid para recoger la Q de Calidad Turística que se otorga de nuevo este año a las playas de San José y Aguamarga. La renovación de esta certificación que concede el Instituto de Calidad Turística Española es una garantía de seguridad y calidad paras los usuarios de estas playas, ya que se cumplen con una serie de auditorías de los parámetros como los de información, seguridad, salmavento, limpieza, recogida selectiva de residuos, mantenimiento del equipamiento, accesos o servicios higiénicos. También se valora positivamente la señalización para discapacitados visuales, duchas adaptadas, sillas anfibias, pasarelas hasta las aguas someras y sombraje, consiguiéndose que Aguamarga y San José sean playas sin barreras.

En el caso de Adra, La concejalía de Playas está inmersa desde hace unos meses en la preparación de éstas para la apertura de la época de baño el próximo 15 de junio. Ésta labor que ha consistido, no sólo en la evaluación de las encuestas realizadas por los usuarios para conocer sus satisfacciones, críticas o propuestas en materia de servicios e infraestructuras, sino en las nuevas demandas y la evaluación de deterioro sufrido en el mobiliario debido a las inclemencias del tiempo y los temporales de lluvia sufridos durante este invierno.

Tras ello, la concejalía de Playas procedió a solicitar a Costas mejoras en la playa sobre todo en lo que a aportaciones de arena se refiere y arreglo de escolleras que se vieron afectadas por los distintos temporales que azotaron al litoral, siendo las barriadas las playas más afectadas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios