Agentes internacionales de once países acudirán al I Encuentro Internacional de la Piedra Natural de Macael

  • Economía, Innovación y Ciencia ha organizado este foro que se celebrará del 27 al 29 de junio con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

Una veintena de importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión internacionales de once países acudirán al “I Encuentro Internacional de la Piedra Natural de Macael” que se celebrará del 27 al 29 de junio en Almería. Este foro ha sido organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y ha contado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

La delegación internacional que acude a conocer los productos estrella de la comarca almeriense del mármol provienen de Estados Unidos, con una representación de seis agentes confirmada, Panamá, República Checa, Brasil, Rusia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Para el año 2011, Extenda se ha embarcado en este ambicioso proyecto basado en las acciones realizadas con anterioridad para citar a las principales empresas andaluzas del sector con los agentes extranjeros. De especial interés será la visita de arquitectos y diseñadores del más alto nivel provenientes de EE.UU. y que ya han sido visitados en el programa “Embajadores del Mármol” que  se ha desarrollado conjuntamente con la  Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

La agenda comienza el día 27 de junio con una ponencia en el Centro Tecnológico de la Piedra (CTAP), a cargo del consejero comercial de la Embajada de España en Miami,

Mario F. Buisan, donde expondrá cómo se encuentra el sector en el país.

Posteriormente se celebrarán los encuentros empresariales individuales con los agentes extranjeros en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael. El 28 y 29 de junio la delegación internacional visitará las canteras, para conocer el proceso de extracción de la piedra natural, y diversas empresas de la zona para ver cómo se elaboran piezas en mármol. Finalmente, el día 30 podrán ver diferentes edificios emblemáticos realizados en piedra natural y continuarán con el resto de visitas a empresas de la comarca.

Las empresas andaluzas que participarán en este encuentro son de Almería (Grabados en Mármol, Mármoles Luis Sánchez, Mármoles Gutiérrez Mena, Mármoles Camar, Cuellar Arquitectura del Mármol, Triturados Blanco Macael, Carmona Mármoles, Abselén Mármoles, Sabiote Innova, Cosentino, Mármoles Sotomar, Mármoles Crumar, Travertino Amarrillo Oro, Mármoles Hermasa, Fundación CTAP, Fundación Bahía Almeriport y Design 3PCM), Córdoba (Granito de los Pedroches) y Jaén (Mármoles Santa Julia).

Acciones de internacionalización

Extenda desde el inicio de su actividad ha desarrollado actividades de apoyo al sector de la piedra natural, en el que tiene especial importancia el mármol de Macael, ya que tiene un número de empresas representativo y suficiente como para realizar acciones específicas, por ello desde 2007 se han intensificado las promociones centradas en estas empresas.

Asimismo, en la mayoría de encuentros empresariales se cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), como en la actividad denominada “Embajadores del Mármol” que se ha desarrollado en Estados Unidos. Antes de  esta acción, y con la intención de abrir este mercado se realizó un primer proyecto con un valor añadido en el que se propuso la colaboración directa entre fabricantes y distribuidores a través de un “showroom” que concluyó con promociones en puntos de venta.

Por otra parte,  "Embajadores del Mármol en EE.UU." es una acción que consiste en la realización de visitas a arquitectos, importadores y prescriptores en Miami y Nueva York, y su zona de influencia, para que en un futuro puedan influir positivamente en la decisión de compra de los productos promocionados. En paralelo, en 2010 Extenda trabajó con otros mercados como Holanda, Polonia y Chequia.

Este tipo de acciones son de suma importancia para las empresas del sector del mármol porque dan a conocer su producto fuera de España, además de ser una buena oportunidad para inicia negocios conjuntos con otros países. Asimismo, la piedra de esta zona es un elemento muy representativo de las construcciones de alta calidad, por lo que Estados Unidos s un mercado de gran dimensión para la piedra a escala mundial y por ser además un sector importador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios