La Alcoholera volverá a ser el nicho de empleo para pymes y autónomos

  • La segunda edición de Adra Emprende incluirá una bonificación del 60% de las tasas para el uso de las naves del Vivero Municipal de Empresas y la posibilidad de compartir espacios

El Ayuntamiento de Adra volverá a poner en marcha un plan para que sus vecinos que se encuentren en situación de desempleo puedan contar con una nueva fórmula para dar esquinazo a esa situación.

Ayer, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, anunció que el equipo de Gobierno propondrá la puesta en marcha del programa 'Adra Emprende II', una batería de medidas para facilitar la creación de empleo en la ciudad, diseñadas para "generar nuevas oportunidades laborales entre los abderitanos".

Manuel Cortés ha destacado que "uno de los principales ejes de actuación del equipo de Gobierno es la creación de empleo en Adra", por esta razón "hemos diseñado una serie de medidas para favorecer el emprendimiento y el autoempleo como salida efectiva al mundo laboral", ya que "las PYMES y los autónomos son la base de nuestra economía y, por ello, vamos a apoyarlos de forma decidida".

En este sentido, el alcalde ha avanzado algunas de las propuestas recogidas en este programa y que incluyen la bonificación del 60 por ciento en las tasas a todas aquellas personas que deseen instalarse en las naves industriales existentes en el Vivero Municipal de Empresas con el fin de "facilitar aún más los requisitos y generar actividad económica". Estos espacios podrán utilizarse en un periodo de tiempo de hasta 10 años.

Además, Adra Emprende II plantea la posibilidad a todas aquellas personas que decidan emprender de beneficiarse, por días, de algunos de los talleres existentes en el complejo de La Alcoholera. Esta medida permitirá que varias personas puedan beneficiarse, al mismo tiempo, de estos espacios y ejercer su profesión.

Y es que según ha explicado Manuel Cortés "en Adra existen muchas personas que conocen una profesión pero no cuentan con un espacio físico donde poder sacarle el mayor rendimiento". Por esta razón, "hemos articulado una fórmula para que puedan empezar a trabajar haciendo uso de estas instalaciones municipales por días, con la posibilidad de compartir costes con otros emprendedores locales".

A estas medidas se unirán, según lo establecido en el programa, acciones de formación para los emprendedores y de promoción del negocio local. Además, las personas que se acojan a este programa también se podrán beneficiar de todos los servicios comunes del Vivero Municipal de Empresas, como asesoramiento especializado.

"Con el programa Adra Emprende ponemos de relieve nuestra apuesta por el empleo, dentro de los márgenes que nos permiten las competencias, ayudando a los abderitanos a iniciar una actividad laboral, creando nuevas oportunidades de futuro en beneficio de las familias de nuestro municipio", ha concluido el alcalde.

Hay que recordar que la primera edición de este programa se puso en marcha en el añ0 2011 y estuvo en funcionamiento hasta el año 2014 y, debido a sus buenas resultados, el equipo de gobierno va a volver a ponerlo en marcha para seguir trabajando en su mayor objetivo para esta legislatura: acabar con el paro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios