Almería

Alemania consume el 33% de las hortalizas que salen del municipio

  • Así se ha puesto de manifiesto en la reciente edición de Fruit Logistica El ayuntamiento ha estado en Berlín por octavo año consecutivo

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vícar, José Romera, ha representado al consistorio en la reciente feria agrícola Fruitlogística celebrada la pasada semana en Berlín. Y a su regreso de la capital alemana ha realizado un balance de los tres días de feria.

Según José Romera "el hecho de que Vícar haya acudido una vez más a la que sin duda es la feria agrícola mas importante a nivel mundial, hay que considerarlo muy positivo; tanto por lo que ello supone de apoyo al sector agrícola del municipio como a la promoción de nuestros productos hortícolas".

La presencia institucional de Víc en este tipo de eventos agrícolas forma parte "del compromiso que el equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla tiene con la agricultura, principal motor económico del municipio".

Durante su presencia en Messe Berlín, escenario de la feria, José Romera ha participado en los diversos actos que las empresas radicadas en el municipio han ofrecido a profesionales y clientes, además de interesarse por la acogida que los productos de las empresas vicarias tienen en otros mercados.

Y es que "solo en Alemania, se consume una tercera parte de la producción de productos comercializados en Vícar, siendo el principal mercado, aunque son productos que llegan a toda Europa, y en los últimos años también a Estados Unidos" .

Esta expansión internacional ha sido bien valorada por el concejal de Agricultura, que se ha referido a que ello es posible por la calidad, presentación y buena salud de la que gozan dichos productos, "gracias sobre todo a la innovación permanente y a la nuevas técnicas de cultivo que se vienen aplicando en nuestros invernaderos".

El concejal de agricultura ha acompañando a las empresas y cooperativas agrícolas e industria auxiliar del municipio que han acudido a Berlín. Así, Vicasol una edición más ha acudido con expositor propio; si bien otras como Smurfit Kappa, Almafrut, Tecnova o Mecophal; también han estado representadas. Igualmente otras empresas vinculadas a Vícar, como Única Group, también han tenido su propio stand, donde también José Romera ha mantenido encuentros con productores y comercializadores de otros países.

Este ha sido el octavo año consecutivo que Vícar ha estado representada institucionalmente en la feria agrícola alemana, siempre con el objetivo de acompañar al tejido agrícola local. "No podemos olvidar que Fruit Logística es todo un referente a nivel mundial para los productos hortícolas que comercializan las empresas de Vícar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios