Almería

Alhama culminará la Guardería Municipal con los 220.000 € de los Planes Provinciales 2012

  • Gabriel Amat ha recibido esta mañana al Alcalde para abordar las nuevas necesidades e informarle sobre los planes de inversiones previstos por la Diputación

El Ayuntamiento de Alhama de Almería tiene previsto terminar las obras de la Guardería Municipal con los 220.000 euros que le corresponden a este municipio de la anualidad 2012 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Así se lo ha comunicado el propio Alcalde, Cristóbal Rodríguez, al Presidente de Diputación, Gabriel Amat, a quien ha visitado esta mañana en su despacho del Palacio Provincial. Durante el encuentro, los dos han abordado las nuevas necesidades del municipio y Rodríguez ha preguntado por las inversiones previstas por la Institución en la provincia. 

Las obras de la Guardería Municipal de Alhama de Almería se paralizaron cuando sólo estaba en pie la estructura, según ha indicado el alcalde, hace casi dos años. Con la anualidad de 2012 de los Planes Provinciales se podrían finalizar ejecutando los cerramientos, la climatización y equipándole de los materiales y mobiliarios necesarios para que pueda comenzar a funcionar lo antes posible. Este centro educativo tendría capacidad para alojar 50 plazas y podría ser un pequeño yacimiento de empleo para el municipio. 

Por otro lado, el Alcalde le ha anunciado a Amat su intención de convertir el Centro Cultural de La Cascada con los Planes Provinciales de 2013 en un Centro de Día. “Con esta actuación y la de la Guardería, vamos a lograr que los nuevos servicios que se generen en el municipio sean, a su vez, nuevos focos de empleo para los vecinos de Alhama de Almería”, ha explicado. 

Gabriel Amat le ha recordado al Alcalde que, a partir de ahora, los Planes Provinciales serán bianuales para propiciar que al fin de este mandato se hayan ejecutado el 100% de los proyectos.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios