¿Aún no has hecho tu carta para los Reyes magos?

Alimenta la infancia en Serendipia

Serendipia, la tienda donde los sueños se hacen realidad

Serendipia, la tienda donde los sueños se hacen realidad / Marian León (Almería)

Juega y descubre. Ese es el lema de Serendipia, una tienda de juguetes donde adentrarse y encontrar mucho más de los esperado. Un lugar donde dar rienda suelta a la imaginación y alimentar la infancia, porque jugar no es solo cosa de niños.

Danae González Sánchez es la dueña de este comercio tan singular de la ciudad de Almería y explica que “SERENDIPIA es un hallazgo afortunado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Jugar es lo mismo. Descubrimientos inesperados que fomentan el aprendizaje, la curiosidad y el desarrollo de los niños. Creemos que los grandes protagonistas son los niños y por eso confiamos en juguetes de calidad que no solo entretengan, sino que estimulen sus mentes.

Juegos manipulativos, construcciones, disfraces, cuentos emocionantes, juegos de mesa, peluches, circuitos de coches, vehículos para la infancia, artículos interactivos para los más avanzados en edad..., y un sinfín de ideas Juegos manipulativos, construcciones, disfraces, cuentos emocionantes, juegos de mesa, peluches, circuitos de coches, vehículos para la infancia, artículos interactivos para los más avanzados en edad..., y un sinfín de ideas

Juegos manipulativos, construcciones, disfraces, cuentos emocionantes, juegos de mesa, peluches, circuitos de coches, vehículos para la infancia, artículos interactivos para los más avanzados en edad..., y un sinfín de ideas / Marian León (Almería)

Y... ¿por qué jugar? “Porque nos proporciona confianza en nosotros mismos, porque nos permite desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales mientras expresamos emociones y sentimientos, porque constituye un elemento básico en la vida de un niño”, destaca Danae que vive como una niña en su lugar de trabajo. Se prueba disfraces, se sube a patinetes, construye, lee... e incluso echa su propia carta al buzón real que ellos mismos han fabricado para que niños y niñas puedan echar sus cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Jugar y vivir, ¿alguna vez habéis pensado dónde está la diferencia? En Serendipia están convencidos de que “experimentar, entender el mundo, interiorizarlo…, aprender va estrechamente ligado al juego. Y así como no se puede vivir sin aprender, tampoco se puede vivir sin jugar”.

Convencen con sus argumentos y cuando uno está dentro de la tienda y escucha atentamente las orientaciones de los profesionales que la guían, entiende que “el juego es una herramienta de aprendizaje innata en la que se produce un proceso interactivo y de comunicación con el entorno natural y con otras personas. Siguiendo las normas de un juego un niño o niña aprende a respetar el turno; desarrolla la creatividad y la imaginación; reflexiona sobre diferentes temas e intenta gestionar sus emociones”. Y lo mejor de todo: ”Jugar no es solamente algo de la infancia. Lo bonito, valioso, genial y apasionante, es que da oportunidad a los mayores no solo a jugar también, sino a ser la pieza clave que valora, facilita y protege la infancia y el juego de calidad”, insiste Danae González.

En Serendipia hay lugar para todo. Juegos manipulativos, construcciones, disfraces, cuentos emocionantes, juegos de mesa, peluches, circuitos de coches, vehículos para la infancia, artículos interactivos para los más avanzados en edad..., y un sinfín de ideas para las que se recomienda pasar, ver y no llevar prisa, porque aquí todo es magia e ingenio. Un mundo por descubrir. Como señala la dueña del comercio, “todos los niños tienen un don, solo hay que animarlos a volar, a que no se detengan. ¿Jugamos juntos?”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios