Almería

'Almería Activa 2015' se inicia a pedales con la VII Ruta MTB

  • Más de 600 ciclistas participan en la prueba deportiva organizada por los Bomberos del Levante

Minutos antes de la salida, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, manifestaba que "desde hace un par de años, en la Diputación hemos seguido atentamente el desarrollo de esta prueba y hemos constatado la importancia que tiene incluso fuera del ámbito provincial. Este año hemos incluido la VII Ruta MTB de Turre en el programa de la Diputación 'Almería Activa' que enlaza Turismo y Deporte". Tras estas palabras y en compañía del presidente del Consorcio de Bomberos del Levante y alcalde de Turre, Arturo Grima, del director del Área de Deportes, Juanjo Alonso, y de Francisco Flores, jefe del Parque de Bomberos, Ángeles Martínez daba el pistoletazo de salida a los más de seiscientos impacientes deportistas que ayer disputaron la Ruta MTB de Turre, una prueba con siete años de dilatada trayectoria.

A las 10:00 horas en punto de la mañana se ponía en marcha el gigantesco pelotón de ciclistas dispuestos a meterse entre pecho y espalda 40 kilómetros de marcha en bicicleta de montaña con un recorrido espectacular y un trazado muy duro por lugares del Levante almeriense, desde la Sierra de Turre y el Río Aguas hasta los pinares y secarrales que se distribuyen por toda la comarca.

La Ruta MTB organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Levante Almeriense con la colaboración de la Diputación provincial almeriense, ha contado con la intervención de un operativo integrado por más de 100 voluntarios de Protección Civil de toda la comarca, así como Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil. "Sin la cooperación de estos voluntarios", señalaba Francisco Flores, jefe del Parque de Bomberos, "esta prueba deportiva no sería posible, hay que agradecérselo". Flores considera que la Ruta MTB de Turre está consolidada y que formará parte de las pruebas deportivas de la provincia.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos del Levante y alcalde de Turre, Arturo Grima, mostraba su satisfacción por el auge de esta prueba, además de comprobar que es un evento importante para Turre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios