Almería

Alumnos de La Loma de Santo Domingo aprenden a cultivar con un invernadero

  • El delegado de Educación ha visitado la explotación agraria instalada en el propio centro

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio "La Loma de Santo Domingo" han apraendido sobre el terreno el potencial productivo y los valores medioambientales de la agricultura bajo plástico de Almería, trabajando así en un modelo de educación integrada en el entorno que refuerza los lazos con la comunidad educativa.

La Asociación de madres y padres del centro ha colaborado directamente la instalación de un invernadero en el propio centro, con materiales proporcionados por empresas del sector y el trabajo de un grupo de padres. En este espacio creado los alumnos siguen paso a paso los procesos de producción de las hortalizas almerienses de temporada: sandía, melón, ajetes y cebolletas. El delegado de Educación, Francisco Maldonado, tras ser invitado por la comunidad educativa, se ha interesado por la experiencia y ha comprobado de primera mano el grado de conocimiento de los escolares en los aspectos geográficos, naturales, sociales y agrícolas relacionados con la agricultura de invernadero.

Francisco Maldonado ha destacado del proyecto su capacidad para reforzar la identidad y el apego a un modelo económico de crecimiento que ha demostrado su capacidad de generación de riqueza, desarrollo tecnológico y creación de puestos de trabajo, de manera que los escolares puedan sentirse "orgullosos" de este modelo de producción agrícola puntero en el mundo.

Maldonado ha recordado a los escolares que los invernaderos son un factor de corrección de la erosión y la desertización de los suelos, puesto que la cubierta plástica evita que las lluvias torrenciales, frecuentes en el clima mediterráneo, erosionen los suelos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios