albox

Alumnos del Virgen del Saliente y Francisco Fenoy se convierten en políticos por un día

  • Los escolares han tenido voz y voto en una jornada lúdica por el Día de la Constitución

Los escolares durante su participación en la sesión plenaria.

Los escolares durante su participación en la sesión plenaria. / d. a.

La Corporación del Ayuntamiento de Albox ha estado compuesta en el pleno que se ha celebrado este pasado viernes por miembros muy diferentes a los habituales con la excepción del alcalde Francisco Torrecillas. Los niños de 5º y 6º curso de Primaria de los colegios Francisco Fenoy y Virgen del Saliente han tenido en la mañana del viernes la oportunidad de ocupar los asientos de los concejales del Pleno de Albox para participar en una sesión en la que también han tenido voz y voto.

El acto se enmarca dentro de las celebraciones del Día de la Constitución en Albox con el objetivo de trasladar a los menores albojenses el funcionamiento de la administración municipal y del sistema democrático de los plenos. Acompañados por el alcalde han debatido sobre temas importantes para Albox como la iluminación pública, las pistas deportivas y el futuro de los comercios en la localidad.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha respondido a todas las cuestiones que los pequeños concejales les han trasladado y juntos han votado simbólicamente a favor o en contra de las propuestas, logrando la unanimidad en el acuerdo de los ediles en varias de las mismas.

"Con actos de este tipo acercamos a los albojenses del futuro el funcionamiento democrático en el que se basa una Institución como es el Ayuntamiento, de manera que cuando sean adultos puedan conocer y cumplir con sus derechos y obligaciones de manera consciente", explica el alcalde.

En los próximos días serán los alumnos del colegio Velázquez los que visiten el Ayuntamiento para continuar conmemorando el Día de la Constitución Española sintiéndose como los auténticos protagonistas de esta democracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios