Almería

Alumnos del taller de empleo, sin cobrar desde abril

  • Los 24 afectados esperan una respuesta de la delegación de Empleo y se quejan de su "incompetencia"

El Ayuntamiento de Turre ha señalado a través de un comunicado que está dispuesto a ir a los tribunales ante la "incomprensión, incompetencia y sectarismo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación y Consejería de Empleo" porque según denuncian tienen a 24 familias en situación precaria "y pasando mucha necesidad puesto que llevan sin cobrar los meses de julio y agosto". Desde el Consistorio señalan que cobraron los meses de abril, mayo y junio "porque el Ayuntamiento pudo adelantar sus nóminas, cosa que a día de hoy es imposible hacer ya".

La situación se remonta al mes de abril con la puesta en marcha de un taller de empleo para dos módulos (Reforestación y Viverismo) por 436.000 euros compuesto de 20 alumnos, 2 monitores, 1 auxiliar y 1 directora.

Desde ese día hasta hoy, el Ayuntamiento denuncia que no ha percibido por parte de la Delegación de Empleo de la Junta ninguna inyección económica para sufragar las nóminas de los 24 trabajadores por lo que ha tenido que desembolsar esas cantidades de las arcas municipales.

La situación se ha tornado tan insostenible que las deudas que tiene el Ayuntamiento le han impedido seguir pagando las nóminas a estos trabajadores así como al propio funcionariado del Consistorio durante dos últimos meses, es decir, julio y agosto.

Asimismo, en el citado comunicado señalan que ha habido diversos contactos con la Junta para intentar solventar la situación pero "sin resultado alguno a día de la fecha".

Por esta razón han solicitado a la Diputación Provincial que medie a través de su vicepresidente, Javier Aureliano García, en el asunto y lamentan tras haber mantenido conversaciones con la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el Consejero de Empleo, Manuel Recio, "tampoco han tenido resultado".

Ahora, aseguran, están a la espera de recibir respuesta a una petición conjunta de todos los componentes del Taller de Empleo para tener una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, Empleo y los propios alumnos para buscar una solución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios