Alumnos de los talleres culturales muestran su progreso en una gala

  • El Teatro Auditorio se llenó de espectadores para celebrar la clausura de este programa tras ocho meses desarrollándose La iniciativa volverá a ponerse en marcha tras el paréntesis estival

Con un Teatro Auditorio a rebosar, los talleres municipales de Cultura que desde octubre se han venido desarrollando en el municipio, celebraron su gala de clausura. Había expectación por conocer los avances obtenidos en cada uno de los talleres por parte de familiares y amigos, y los alumnos no defraudaron.

El alcalde, Antonio Bonilla, junto a la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña y la portavoz municipal Luz María Fernández, asistieron al acto en el que durante tres horas se sucedieron las actuaciones, con desfiles e interpretaciones de música y coreografías en las que los participantes mostraron la formación adquirida.

Bonilla se mostró satisfecho del desarrollo de estos talleres que han contando en su conjunto con medio centenar de módulos distribuidos en las distintas disciplinas artísticas y cuya oferta se ha adaptado a la demanda de los usuarios.

La clausura estuvo dividida en dos actos, primero con los talleres de Música y Movimiento, que dirige María Ángeles Puelles, cuyos alumnos interpretaron diversas piezas musicales. También desfiló por el escenario el alumnado de los talleres de Corte y Confección, impartidos por Ángeles Díez, que mostró algunas de las prendas elaboradas esta temporada.

La segunda parte de la gala estuvo dedicada al baile, primero con los participantes en los talleres de Danza Moderna de María Eugenia Ruiz, y a continuación con las coreografías de los talleres de Bailes Modernos, a cargo de Luz Pitirimova. Además los más pequeños pudieron disfrutar de sesiones de juegos, en el patio del CEIP Virgen de la Paz donde se instalaron varias atracciones hinchables.

Los Talleres Municipales de Cultura de Vícar regresarán tras el paréntesis estival y en ello se encuentran ya trabajando desde la Concejalía de Cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios