Almería

Amate exige control técnico en las obras de la nueva Jefatura de Policía

  • Megino resalta que la ejecución cuenta con los informes municipales favorables

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate, pide al equipo de Gobierno que designe a uno o varios técnicos para "controlar la adecuación de nuevo Cuartel de la Policía Local a la normativa de aplicación e edificación y las necesidades de un edificio de estas características".

En este sentido, el edil socialista resalta que la construcción no recoge la norma sismorresistente y de protección de estructura propia de "un edificio de emergencias que debe albergar a la población en caso de catástrofes". Según Amate, no existe ningún informe técnico municipal de control sobre la obra desde que se iniciara en noviembre de 2006, "pese a que se incluyeron planos modificados de diversas plantas sin más explicaciones".

Sobre la seguridad estructural del edificio, desde el Grupo Municipal se advierte la necesidad de integrar un "coeficiente añadido del 30% respecto a cualquier edificio, además de contar con un revestimiento específico por estar a menos de cinco kilómetros de distancia del mar". Así recoge que el procedimiento es el mismo que se debe adoptar para cualquier inmueble de "edificios de ayuda, sean sus ocupantes bomberos, policía o fuerzas armadas", por lo que no descarta una petición oficial.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Juan Megino, ha destacado que el Grupo Socialista "no conoce el proyecto porque no se ha interesado y olvida que cuenta con el voto del PSOE y los informes técnicos favorables". En este sentido, insiste en que el seguimiento de las obras se hace de forma continua, "y yo mismo he estado durante dos semanas consecutivas visitándolo debido a que ahora que se encuentra a más de un 70% de inversión ejecutada".

La pasada semana, la visita se realizó junto a los mandos de la Policía Local de la capital, "con la finalidad de que comiencen a tomar contacto con la que será la mejor jefatura a nivel estatal".

Desde el Ayuntamiento se espera que las obras concluyan para final de año, después de que inicialmente la terminación de obra estaba prevista para la primavera.

El edificio cuenta con una superficie cercana a los 15.000 metros, de los que 400 están dedicados a un salón de actos que será utilizado como "multiusos para una mayor amortización de espacios que no siempre tendrán uso por parte de los agentes locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios