Almería

Aprobado por unanimidad crear una planta de acopio agrícola

  • La medida da respuesta a la demanda por parte de los agricultores del municipio

El Ayuntamiento de Adra ha acogido hace unos días una sesión ordinaria de pleno con ocho puntos en el orden del día, siendo dos de ellos de vital importancia para el sector agrícola de la localidad al tratarse de una moción para la defensa de la agricultura almeriense y el acuerdo que permite la puesta en funcionamiento de una Planta de Acopio en la localidad. Ambos eran aprobados de forma unánime por los concejales que conforman la corporación.

El primero en debatirse, la Aprobación definitiva del proyecto de actuación del centro de transferencia y acopio de residuos agrícolas, ni siquiera generó debate al estar tanto gobierno como oposición de acuerdo con este punto que, finalmente, salió con los votos a favor de todos los concejales.

Una planta que la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, no dudó en calificar a los periodistas de "vital para los agricultores de la localidad que, desde hace tiempo, nos venían demandando este tipo de infraestructura donde poder acopiar los residuos que se generan en la actividad agrícola. De ahí que desde hace meses hayamos estado trabajando en la tramitación de la documentación e informes necesarios para permitir este tipo de infraestructura". Por ello, no dudó la alcaldesa en calificar "el acuerdo elevado y aprobado por el pleno de interesante y necesario para los agricultores abderitanos que ven en él un paso en la solución a los problemas de residuos que vienen sufriendo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios